el presidente de CEOE Aragón con las dos ganadoras antes de comenzar el acto
Monge ha sido premiada en la categoría Impulsa Joven y Alejandro ha sido reconocida en la categoría Impulsa Liderazgo.

Susana Alejandro y Rosa María Monge han sido galardonadas este lunes en el I Premio Impulsa Liderazgo Femenino 2022, organizado por CaixaBank y CEOE Aragón. Monge ha sido premiada en la categoría Impulsa Joven por su trabajo en la empresa Beonchip, de la que es cofundadora y CEO. Por su parte, Alejandro ha sido reconocida en la categoría Impulsa Liderazgo por su trayectoria como directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Grupo Saica.

Rosa Monge ha afirmado que se siente “muy contenta, orgullosa y agradecida” de recibir este galardón. Ha alabado que se “haya apostado por los perfiles de dirección femenino” y en su caso en ”categoría junior». Por su parte, Susana Alejandro se ha “muy agradecida por poner el foco en el talento femenino, que es tan necesario”. También espera que dentro de unos años se den “premios al talento independientemente del género”.

ROSA MONGE: CEO DE BEONCHIP

Rosa Monge es cofundadora y CEO de la empresa Beonchip, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de dispositivos microfluídicos para cultivo familiar. Se trata de la primera empresa española dedicada a la tecnología Organ-On-Chip. También ha desarrollado una intensa labor orientada a fomentar las vocaciones y formación de niñas y jóvenes en carreras STEM y ha realizado diversas publicaciones científicas y proyectos.

“Mi consejo para otras mujeres empresarias es que sigan. Alguna tiene que ser la primera. Quizá seamos menos o se nos visibilice menos, pero para que se nos llegue a ver tenemos que ser cada vez más, ser una masa. Que no decaigan en el intento, que el camino es difícil pero también es agradecido ver que vas consiguiendo pequeños logros y avanzando”, ha indicado Monge.

SUSANA ALEJANDRO: DIRECTORA DE ESTRATEGIA DE SAICA

Susana Alejandro ha sido premiada por su trayectoria profesional vinculada al Grupo Saica desde 1996. Desde 2013 es directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo. Allí ha elaborado los planes estratégicos que han estructurado la expansión y el crecimiento de Saica. Además, ha impulsado la descarbonización de la empresa, su mayor orientación al cliente y la diversificación de producto.

“Yo creo que hay más trabajo dentro de casa que en las empresas. Tenemos que dejar de caer en ese prejuicio de que no la quiero promocionar porque tiene hijos muy pequeños. Hay que ofrecer las oportunidades a todo el mundo. Y en la medida de lo posible, hay que incidir en la flexibilidad tanto para hombres como para mujeres, ya que la reducción de jornada normalmente la piden ellas”, ha declarado Alejandro.

Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón, ha afirmado que “hoy es un día de celebración”. “En Aragón tenemos mucho talento femenino, y le tenemos que dar visibilidad. Además, el tejido empresarial aragonés necesita este talento para desarrollarse. La batalla que vamos a tener en los próximos años es el talento, y no podemos permitirnos el desperdiciar el 50% cuando lo necesitamos tanto y cuando es tan potente como el femenino”, ha concluido el presidente.

NOTICIAS DESTACADAS