El IX Encuentro Internacional AREX ha celebrado este miércoles su primera edición tras la pandemia

BMC Agrícola, Bodegas Tempore y Enganches Aragón han sido las ganadoras de los primeros Premios AREX. Unos galardones con los que el Departamento de Economía, Planificación y Empleo, a través de Aragón Exterior, ha querido reconocer y visibilizar la labor de las empresas y personas que se esfuerzan a diario para ser competitivas y vender en los mercados internacionales, y que permite que la Comunidad Autónoma bata nuevos récords de exportaciones todos los meses. Cada premio está dotado con 3.000 euros en apoyo de Aragón Exterior para proyectos de internacionalización

La empresa familiar BMC Agrícola, fabricante de abonadoras, ha sido premiada en la categoría “Inicio Internacional” por su decidida apuesta por las exportaciones a mercados tan maduros como el estadounidense en materia de maquinaria agrícola. La compañía hizo una revisión total de su producto y mejoró el diseño, transportabilidad y tecnología para poder ser competitivos, con resultados más que positivos tanto en ventas como en generación de empleo. Marta Bes, la directora de la empresa, ha recibido el trofeo de las manos de Pascual Gomis, de Cesce, y Antonio Oro, de Aragón Exterior.

Bodegas Tempore, afincada en Lécera, ha sido la ganadora del premio “Marketing Internacional” por Independent, un vino desarrollado para conquistar al público joven. Tanto la imagen del producto como la campaña que lo acompaña, con puntos de venta selectos en varios países, acciones de promoción interactivas y un cuidado storytelling, han permitido a Bodegas Tempore cumplir sus objetivos y llevarse el premio, dotado con 3.000 euros en apoyo económico de AREX para proyectos de internacionalización. Paula Yago, su directora, ha sido la encargada de recoger el trofeo que le han entregado el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el director gerente de Aragón Exterior, Ramón Tejedor.

NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN

El premio “Mercados digitales”, que destaca la labor hecha para conquistar estos nuevos canales de comunicación y venta a nivel internacional, ha sido para la empresa Enganches Aragón. Esta compañía se ha puesto la digitalización por bandera, con desarrollos como la página web “Aragón Visual” y una app personalizada, que ayudan a fidelizar instaladores con información técnica y vídeos tutoriales en cinco idiomas. Fernando Benito, director general de la empresa, ha recibido el premio de manos del director general de Economía del Gobierno de Aragón Luis Lanaspa, y el subdirector general de Innovación y Estrategia de Negocio del Puerto de Barcelona, Santiago Garcia-Mila.

“Competir en los mercados internacionales no es una tarea fácil. Requiere la implicación de la dirección y de todos los departamentos de una empresa, y un esfuerzo diario que muchas veces tarda en tener frutos. Con los Premios AREX queremos dar visibilidad a las empresas que realizan proyectos excelentes en materia de internacionalización en Aragón”, ha explicado Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior, que ha destacado la gran calidad de las candidaturas recibidas para estos premios.

ENCUENTRO INTERNACIONAL

El IX Encuentro Internacional AREX ha celebrado este miércoles su primera edición tras la pandemia, con un programa de conferencias centrado en los retos de futuro del comercio internacional. Más de 200 empresas han participado en la jornada presencial celebrada en Ibercaja Patio de la Infanta para reunirse con compradores internacionales, asistir a las distintas ponencias e intercambiar puntos de vista con otras empresarios.

LO MÁS VISTO