La Feria General abre sus puertas con atracciones y ocio para toda la familia

Algunos pequeños en las actividades del Ejército en la Feria General
photo_camera Uno de los espacios más exitosos durante la primera mañana de la Feria General ha sido la zona de las Fuerzas Armadas

Los pasillos de Feria de Zaragoza vuelven a abrir sus puertas al ocio familiar en la 81º edición de la Feria General, convertida ya en todo un clásico de la semana de las Fiestas del Pilar. Una renovada oferta de atracciones y actividades para hacer las delicias de los más pequeños con espectáculos, exposiciones, torneos deportivos y todo tipo de propuestas a lo largo de cinco pabellones y 44.000 metros cuadrados.

Sin duda, uno de los más exitosos durante la primera mañana de la Feria General ha sido la zona de las Fuerzas Armadas, convertida en un auténtico campamento militar con posibilidad de escalar un rocódromo, subir a un tanque, probar simuladores, deslizarse por una tirolina y conocer, de primera mano, el trabajo que desempeñan estos profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Entre stand y stand, multitud de pequeños se quedaban boquiabiertos observando los grandes vehículos del Ejército o esperando pacientemente -o no- su turno para montarse en un caza de combate. “Está muy entretenido es muy chulo para los niños fomentar todo lo que tenemos en España. Es muy interesante”, ha afirmado un padre. “Es la primera vez que venimos y los pequeños están disfrutando mucho”, ha contado otra madre.

Entre stand y stand, multitud de pequeños se quedaban boquiabiertos observando los grandes vehículos del Ejército

"UNA TRADICIÓN" DE LAS FIESTAS DEL PILAR

En total, más de 160 expositores completan una edición especial de Feria General, ya que supone la vuelta a la total normalidad de este salón, que, aunque es completamente distinto al resto que se celebran en estas instalaciones, destinados a un perfil más profesional, ya es “una tradición” y “los zaragozanos lo echarían de menos”, ha reconocido el presidente de honor de la Cámara de Comercio y responsable de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel. “Hay mucha gente de la provincia que viene a dos cosas fundamentales: a ver a la Pilarica y a la Feria”, ha señalado.

No en vano, en la última edición previa a la pandemia, la de 2019, congregó a 190.000 personas, unas cifras “espectaculares” para el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha valorado el “esfuerzo” de la institución para poner en funcionamiento cinco pabellones y 44.000 metros cuadrados. “Es uno de los escenarios fundamentales de las Fiestas del Pilar donde se lo pueden pasar bien los mayores y pequeños. Es como esas pulseras de todo incluido para disfrutar de la hostelería, ir de compras o actividades para todos”, ha destacado.

Esta edición llega cargada de actividades y novedades

Igualmente, el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha situado a Feria de Zaragoza como un “motor económico” para la Comunidad y la ciudad, para lo que el Ejecutivo quiere poner su “empeño” en que “recupere la fuerza que tenía antes de la pandemia”. “Queremos que ese impacto que tiene en el valle del Ebro se vea cada vez más reforzado”, ha mantenido en la inauguración oficial de la Feria General.

ACTIVIDADES POR TODOS LOS RINCONES

Esta edición llega cargada de actividades y novedades. El martes acudirá la comparsa de gigantes y cabezudos de Villanueva de Gállego para el disfrute de los más pequeños, que tendrán distintos talleres de la mano del Pato Quino, la mascota de Feria de Zaragoza. Asimismo, participan la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa, de Automovilismo o el Museo del Ciclismo del Pirineo, con una exposición de bicicletas antiguas que entusiasmará a los amantes de este deporte.

Para los amantes del deporte, el balonmano y el baloncesto ocupan un lugar destacado, donde el Casademont Zaragoza organizará torneos con los equipos de categorías infantiles, que contarán también con la visita de jugadores del primer equipo, tanto masculino como femenino. Los aficionados al motor contarán con una gran variedad de coches clásicos con diferentes modelos y estilos que les trasladarán a otras épocas.

El Casademont Zaragoza organizará torneos con los equipos de categorías infantiles, que contarán también con la visita de jugadores del primer equipo

La música ocupa igualmente un espacio destacado en esta edición de Feria General, con espectáculos infantiles. Mientras, la Plaza Musical será otro de los escenarios importantes durante toda la semana, con música en directo y canciones de ayer y de hoy, así como la presencia de la tuna y actuaciones de baile como “Aroma de Cuba”, Kizbail, Salsón o Segunda Parte.

Más en #PILAR