El precio del alquiler en Aragón sube un 3% durante el verano

edificio con varios pisos en zaragoza
photo_camera El precio medio de alquiler fue de 8,26 euros por metro cuadrado

El piso de alquiler en Aragón durante el verano tuvo un precio medio de 8,26 euros por metro cuadrado, lo que supuso un ascenso trimestral del 2,99%, el cuarto más intenso de España. Respecto a septiembre de 2021, el repunte fue también del 2,99%. Mensualmente, creció un 1,85%, el tercer incremento nacional más pronunciado, según el último informe de pisos.com.

Así, Aragón fue la sexta autonomía con el metro cuadrado más caro, por detrás de Madrid (13,53 euros/mes), entre otras. Por su parte, la vivienda en alquiler en España tuvo en septiembre de 2022 un precio medio de 10,20 euros por metro cuadrado. Esta cifra marcó un ascenso mensual del 0,10% e interanual del 3,98%.

TERUEL FUE LA QUINTA CAPITAL MÁS BARATA DEL PAÍS

Por provincias, Zaragoza (6,92%) arrojó el segundo repunte trimestral más intenso del país, mientras Huesca (2,04%) contuvo su ascenso y Teruel (-0,50%) fue la segunda que menos cayó de España. De un año a otro, subieron todas las provincias aragonesas. Huesca (6,21%) registró la subida más intensa de la región. Con 7,28 euros por metro cuadrado en septiembre de 2022, Zaragoza fue la provincia aragonesa más cara para los inquilinos de la región. Teruel (3,95 euros/metro cuadrado) se posicionó como la séptima provincia más asequible de España.

En cuanto a las capitales aragonesas, Zaragoza (1,41%) registró una subida contenida en el tercer trimestre. Huesca (-2,97%) fue la cuarta que más cayó del país y Teruel (-2,44%), la séptima. Interanualmente, todas crecieron. Huesca (9,37%) fue la capital que más ascendió de la región. En el apartado de rentas medias mensuales, Zaragoza (9,47 euros/metro cuadrado) fue la capital de provincia más cara de Aragón. Teruel (6,41 euros/metro cuadrado) fue la quinta en la clasificación nacional de las más baratas.