Local de la Fundación CAI donde Zara abrirá en Zaragoza en 2024
Se ubicará en el antiguo edificio de la Fundación CAI, en el número 10 del paseo de la Independencia

Zara apuesta por todo lo alto al centro de Zaragoza. La compañía abrirá en 2024 un nuevo “flagship”, su gran buque insignia, en el antiguo edificio de la Fundación CAI, en el número 10 del paseo de la Independencia, en una gran macrotienda que se convertirá en el principal referente de Inditex en la Comunidad. Estará al lado de la tienda de Stradivarius, también de la empresa gallega, que se estrenará en diciembre.

Este nuevo espacio, tal y como han explicado desde la compañía, tendrá más de 5.000 metros cuadrados e incorporará un Zara y un Zara Home. Asimismo, al igual que las ultimas inauguraciones de estas características en Madrid o Londres, contará con la última tecnología a disposición de los clientes y espacios específicos para calzado, cosmética, lencería y deporte.

No obstante, el consejero delegado de Inditex, Óscar García, no ha aclarado el futuro del resto de sus tiendas en Zaragoza, como la situada en Damas. “Seguiremos apostando y ampliando la superficie comercial en Zaragoza. Vamos a seguir manteniendo y, si es posible, incrementar la plantilla. Las decisiones sobre tiendas concretas se tomarán conforme evolucione el proyecto”, ha señalado ante los medios.

El responsable de Inditex ha realizado estas declaraciones durante su visita a la ampliación de su Plataforma Europa en Plaza, que abrirá durante el primer semestre de 2023 y estará a pleno funcionamiento a final de año. Esta nueva nave, que ya está prácticamente construida, contiene un nuevo silo robotizado, con la última tecnología para el almacenamiento eficiente de prenda colgada, y servicios auxiliares para la recepción y tratamiento de la mercancía, así como un nuevo espacio destinado al aparcamiento de camiones. La empresa invertirá 80 millones de euros y generará 250 empleos directos y 750 indirectos.

LO MÁS VISTO