El comercio de proximidad sorteará experiencias gastronómicas y culturales entre sus clientes

Acercar a los consumidores los productos aragoneses de calidad y de proximidad, pero también los pequeños comercios que apuestan por ellos. Es el objetivo con el que la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) se ha adherido una vez más a la campaña “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”, puesta en marcha por el Gobierno de Aragón.

La presentación de esta campaña, en la que colabora la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), ha tenido lugar este jueves en Bodegas Almau, en un acto que ha contado con la presencia de la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano; el presidente y el secretario general de la AIAA, Félix Longás e Ignacio Domingo, y el vicepresidente primero y el secretario general de ECOS, Carlos Serrano y Vicente Gracia.

PRESIDENTES DE ASOCIACIONES Y GREMIOS

También han asistido los presidentes de las asociaciones de ECOS de Alimentación, José Luis Muñoz; del Gremio de Panaderos de Zaragoza, Ana Marcén; del Gremio Provincial de Empresarios Carniceros y Charcuteros de Zaragoza, Manuel Remiro; de la Asociación de Dietética y Herboristería de Aragón, Eduardo Sanz; y el representante de la Asociación Detallistas de Pescado de Zaragoza y Provincia, Félix Escobar.

El comercio de proximidad será el escaparate de los productos aragoneses

La campaña, tal y como ha indicado Carmen Urbano, “pretende ofrecer una visión integral de la Comunidad, porque Aragón es patrimonio y formamos parte de él”. La directora general ha querido escuchar a los representantes de sector y ha asegurado que “esta mesa es la unión que necesita el comercio de proximidad en la provincia de Zaragoza”.

Así, desde el comercio de proximidad de Zaragoza y provincia se promocionarán los productos de Aragón, con el fin de fomentar su consumo en los establecimientos del comercio minorista especializados en alimentación. “La experiencia del año pasado fue muy positiva, con más de 800 establecimientos asociados a ECOS participando en la campaña”, ha recordado Vicente Gracia, quien ha asegurado de que “esta vez volverá a tener muy buena repercusión, porque los alimentos aragoneses cada vez van teniendo más presencia en nuestras tiendas y los consumidores van valorando más los productos de calidad de Aragón”.

ACCIONES DE PROMOCIÓN

Estas acciones de promoción se materializarán una vez más en dotar de material y cartelería a las tiendas para sus escaparates o mobiliario. Pero este año hay una novedad: por la compra de dos productos aragoneses, los consumidores se llevarán 10 euros de regalo acumulativos para experiencias gastronómicas, culturales o turísticas en la comunidad. Además, se sortearán más de 200 premios por apostar por el comercio de proximidad.

Foto de familia de los asistentes

Esta campaña, que se llevará a cabo hasta el 19 de noviembre, busca sobre todo “unir los puntos de venta físicos y digitales mediante acciones de empuje”, ha aseverado Félix Longás. Desde la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón han agradecido a ECOS su labor porque “sus empresas suponen un auténtico pilar para el mantenimiento del mundo rural”, así como por “dar visibilidad a la acción en el pequeño comercio”.

Desde ECOS, Vicente Gracia ha reclamado que esta campaña sea una acción que se prolongue en los próximos años y ha solicitado al Gobierno de Aragón “que existan las dotaciones presupuestarias adecuadas para que se pueda seguir produciendo esta colaboración”.

Por último, Carmen Urbano ha querido destacar la “proactividad” tanto de ECOS como de la AIAA y del resto de los asistentes a la presentación, “lo demuestra que estéis hoy aquí, una mañana, en lugar de estar en vendiendo en vuestras tiendas”. Asimismo, ha recordado que “son tiempos duros y estamos viviendo un cambio de época”; por eso, ha defendido la unión de todos los gremios y el esfuerzo por ensalzar la marca España y la marca Aragón.

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