Los alimentos nobles de Aragón tienen premio en la campaña “Lo que ves, es”

Foto del interior de la pastelería Fantoba, con dos mujeres mirando a la cámara mostrando una selección de frutas de Aragón
photo_camera Cada tienda ofrece sus productos, y en Fantoba se podrá participar con la compra de frutas de Aragón, guirlache, frutas escarchadas o guindas

Comprar productos aragoneses ahora tienen premio con la nueva campaña de Aragón Alimentos Nobles, “Lo que ves, es”. Con la compra de dos alimentos de Aragón, se puede obtener pegatinas con códigos para canjear por tokens que sirven para adquirir experiencias, desde rutas en segway por las bodegas de Sommos a vías ferratas, pasando por clases de baile y visitas guiadas a museos. Además, se sortean cientos de escapadas y experiencias para poder disfrutar de Aragón al máximo.

En la pastelería Fantoba, en la calle don Jaime de Zaragoza, participan en esta iniciativa porque consideran necesario “dar a conocer nuestros productos y, en estas semanas después del Pilar que la gente sale menos, fomentar que la gente tome el producto nuestro, el de Aragón”, como explica Ivana Molina. Cada tienda ofrece sus productos, por lo que allí se podrá participar con la compra de frutas de Aragón, guirlache, frutas escarchadas o guindas. “Producto de verdad, hecho con amor”.

El escaparate de una tienda con dos bandejas de trenza de almendras y pasas. una de frutas de Aragón, una caja de frutas de metal y decoración de Aragón Alimentos Nobles

Además de Fantoba, más comercios pequeños de la ciudad participan en esta iniciativa. Estos son Mantequerías Sanz, La Salud, Alimentación Casablanca, Charcuterías Magaña, Ecomonegros, Montal, Gremio Carniceros y Bodegas Lozano. Todos ellos cuentan con material y cartelería para los escaparates que muestran su adhesión a esta campaña, que termina el 19 de noviembre.

ARAGÓN ALIMENTOS NOBLES: LO QUE VES, ES

La campaña, como indicó la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, en su presentación este jueves en Bodegas Almau, “pretende ofrecer una visión integral de la Comunidad, porque Aragón es patrimonio y formamos parte de él”. La directora general ha querido escuchar a los representantes de sector y ha asegurado que “esta mesa es la unión que necesita el comercio de proximidad en la provincia de Zaragoza”.

Así, desde el comercio de proximidad de Zaragoza y provincia se promocionarán los productos de Aragón, con el fin de fomentar su consumo en los establecimientos del comercio minorista especializados en alimentación. “La experiencia del año pasado fue muy positiva, con más de 800 establecimientos asociados a ECOS participando en la campaña”, ha recordado el vicepresidente primero y el secretario general de ECOS, Vicente Gracia. Ha asegurado de que “esta vez volverá a tener muy buena repercusión, porque los alimentos aragoneses cada vez van teniendo más presencia en nuestras tiendas y los consumidores van valorando más los productos de calidad de Aragón”.