Stellantis abre las puertas de Figueruelas a la espera de confirmar nuevos modelos eléctricos

stellantis figueruelas
photo_camera El nuevo modelo que se fabricará en Stellantis será eléctrico

La planta de Stellantis en Figueruelas continúa con las celebraciones de su 40º aniversario con una jornada de puertas abiertas a curiosos y visitantes. La multinacional conmemora su trayectoria en Aragón desde su inauguración en 1982, de donde han salido más de 14 millones de vehículos de marcas como Opel, Citroën y Vauxhall y que ahora afronta el reto de la electrificación.

En este sentido, la empresa ya anunció la pasada semana la adjudicación de un nuevo modelo con sus versiones eléctricas, aunque sigue sin confirmar el nombre del vehículo que ensamblará en estas instalaciones. "De momento, lo único que podemos esperar es una mayor carga de trabajo para la fábrica", ha expresado el director de la planta, José Luis Alonso, que ha adelantado que se tratará de modelos electrificados.

Una jornada festiva que llega tras el anuncio el pasado viernes en Zaragoza de la ministra de Industria, Reyes Maroto, que confirmaba que la fábrica recibirá más fondos de los asignados en la resolución provisional del Perte, que contemplaba unos 42 millones de euros para la empresa. El Ministerio ya ha hecho oficial que el global ascendería a 877 millones, dejando sin repartir más del 70% de la inversión prometida. "Independientemente de la cifra que recibamos, nuestro interés es seguir trabajando; pero los incentivos son un catalizador que desde luego facilita las cosas", ha afirmado Alonso. Su interés, asegura, es mantener las dos líneas de producción actuales.

CELEBRACIONES Y VISITAS GUIADAS

Familiares de los trabajadores y público en general han podido conocer durante toda la mañana la planta de prensas de la fábrica en una visita guiada y comprobar las últimas innovaciones en la industria automovilística: robots, nuevas tecnologías y automatización. Entre otras cosas, los asistentes han podido ver el proceso de construcción de un coche y el propio funcionamiento de la planta.

Posteriormente, la celebración se ha trasladado a los exteriores de la factoría, con una comida popular, música en directo y atracciones para los más pequeños donde el buen tiempo y el buen ambiente han sido los protagonistas.