Hacer la compra y recibirla el mismo día: Amazon Fresh llega a Zaragoza

bolsa de amazon prime
photo_camera Los clientes podrán elegir entre 6.000 productos que abarcan todo tipo de alimentos y artículos

Llenar el carro de la compra con tan solo un clic y tenerla en casa en el mismo día y en la franja horaria que tú elijas ya es una realidad en Zaragoza. El servicio de supermercado online Amazon Fresh arranca este martes en la capital aragonesa con 25 trabajadores y su capacidad al 40%. Los clientes podrán elegir entre 6.000 productos que abarcan todo tipo de alimentos y artículos, que se distribuirán en la ciudad y su área metropolitana. Como promoción inicial, en pedidos superiores a 30 euros el envío es gratuito.

Se podrá elegir entre productos frescos y congelados, carne, pescado, frutas y verduras. También lácteos, aperitivos, artículos de primera necesidad y productos de belleza y cuidado personal. La planta trabaja con 112 proveedores, el 5% de ellos aragoneses, como Ámbar, chocolates Lacasa o vinos del Somontano. David Torrejón, responsable de Amazon Fresh en Amazon.es, ha explicado que a largo plazo el objetivo es incrementar los proveedores a nivel local.

En cuanto a los pedidos, todos ellos están disponibles con entrega en el mismo día, en franjas de dos horas de lunes a domingo, de 10.00 horas a 22.00 horas. El cliente podrá elegir en que tramo quiere recibir su pedido. Como promoción inicial durante seis meses, no habrá gasto de envío adicional en pedidos superiores a 30 euros, mientras que luego será de 50. En pedidos mínimos de 15 euros, el coste será de 3,90 euros. Además, hay disponible un servicio express de una hora, que tiene un precio de 4,90.

Por el momento, y para garantizar la entrega en el tiempo establecido, los pedidos de Amazon Fresh se repartirán únicamente en la capital y su área metropolitana. Así, un total de 23 municipios como Zuera, Nuez de Ebro, El Burgo de Ebro, María de Huerva, La Muela, Luceni y Pedrola, podrán acceder a este servicio. Los pedidos marcarán las hojas de ruta de los transportistas para que llegue en las dos horas seleccionadas.

LA DEMANDA DEL CLIENTE MARCARÁ LA AMPLIACIÓN

El primer día de pedidos, se han registrado alrededor de 40, donde priman los productos perecederos, sobre todo de desayuno. Esta cifra es algo menos de lo previsto, ya que se esperaban 30 pedidos en la primera franja horaria y 62 en la segunda. A pleno rendimiento, la planta podría distribuir un total de 20.000 artículos semanales, con un total aproximado de 10.000 envíos. Como ha indicado Joaquín Saldaña, director de Operaciones de Amazon Fresh en España, el funcionamiento al 100% tardaría en llegar más de dos años, dependiendo de la demanda.

“Lo que nos llama es el seguir muy de cerca cuales son las necesidades de nuestros clientes. Si necesitamos ampliar, lo haremos. En función de cómo veamos la demanda iremos ajustando poco a poco. A corto medio plazo, no creemos que tengamos problema para cubrir la demanda en Zaragoza”, ha afirmado Saldaña.

LA DIFERENCIA ENTRE AMAZON FRESH Y OTROS SUPERMERCADOS ONLINE

Como punto diferencial entre Amazon Fresh y otros supermercados online, Torrejón apuntaba a la calidad de los proveedores, las alternativas bio y veganas y los tiempos de llegada, además de la comodidad de compra. “Los clientes pueden hacer sus pedidos por web o aplicación y además pueden ver comentarios de otros clientes, lo que hemos visto que funciona”, ha apuntado Torrejón.

Esta planta de Zaragoza se suma a las que ya están en funcionamiento en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Para acceder al servicio de Amazon Fresh, los clientes deben darse de alta en Amazon Prime, con un coste anual de 49,90 al año.