Sergio López, Mateo Valero, Grupo Sesé e Imascono, premios Vive Tecnara 2022

La T de Tecnara ha sido concedida a Mateo Valero Cortés, aragonés de Alfamén y director del Centro Nacional de Supercomputación
photo_camera La T de Tecnara ha sido concedida a Mateo Valero Cortés, aragonés de Alfamén y director del Centro Nacional de Supercomputación

El Clúster TIC de Aragón, Tecnara, ha celebrado este martes en el auditorio de Itainnova su evento anual Vive Tecnara 2022, al que han asistido más de 250 representantes de empresas, universidades y administración pública de Aragón reunidos para celebrar los 10 años de vida del clúster. En esta gala se ha galardonado al CEO de Hiberus, Sergio López; al director del Centro Nacional de Supercomputación, Mateo Valero; al Grupo Sesé y a la empresa Imascono.

En el evento, patrocinado por la correduría de seguros Kalibo, han intervenido como ponentes Enrique de Meer, presidente de Tecnara; Antonio Alcántara, gerente del clúster invitado On Granada; Antonio Martínez, director financiero de Ibercaja, y Mateo Valero, director del Centro Nacional de Supercomputación. De Meer ha subrayado que “los clústeres debemos ser conscientes en este plan del efecto dinamizador que tienen las TIC sobre el resto del tejido empresarial, y tenemos la obligación moral de trabajar unidos porque el sector siga siendo fuerte e innovador, ya que esas tecnologías que nosotros desarrollamos son las que se acaban trasladando a las empresas industriales, la logística, el comercio o el sector primario, entre otros, y acaban transformando la sociedad”.

En este sentido, ha concluido manifestando que “los clústeres ya no solo una triple hélice formada por la suma de empresas, centros proveedores de conocimiento y la administración regional, sino que tenemos que añadir una cuarta pala, que es la sociedad”. Se ha hecho entrega de los premios académicos a los mejores expedientes en Formación Profesional, grados universitarios y trabajo fin de máster.

PREMIOS T DE TECNARA

En lo que respecta a los premios T de Tecnara en la categoría de Valores Empresariales a Grupo Sesé, por su esfuerzo en pos de la digitalización del sector logístico que los ha llevado a tener un departamento TIC que da trabajo a más de 60 empleados; en la categoría de pujanza empresarial el premio ha ido para Imascono, en reconocimiento a sus esfuerzos por divulgar el uso de las tecnologías de realidad aumentada, virtual y metaverso.

La T de Tecnara de honor ha sido concedida a Sergio López Navarro, CEO de Hiberus Tecnologías, por su liderazgo en la puesta en marcha del clúster Tecnara, del que fue el primer presidente. La T de Tecnara ha sido concedida a Mateo Valero Cortés, aragonés de Alfamén y director del Centro Nacional de Supercomputación, como reconocimiento a su dedicación y entrega por la tecnología.

El acto ha sido clausurado por el vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, que ha mencionado en discurso “la importancia de los clústeres en Aragón, segunda región de España en número de agrupaciones empresariales innovadoras, y de Tecnara como elemento fundamental en la estrategia de transformación digital en Aragón”, así como del programa de apoyo a los clústeres de su Departamento.