En Aragón, la Semana Social ha desplegado una programación de 35 actividades, que han beneficiado a unas 2.200 personas tras 440 horas de voluntariado

Más de 10.000 empleados, familiares y clientes de CaixaBank y sus filiales, con la colaboración activa de Voluntariado CaixaBank, han participado en la semana más solidaria del año organizada por la entidad para fomentar el voluntariado en favor de iniciativas solidarias. En Aragón han sido casi 200 los voluntarios que se han sumado a la iniciativa de CaixaBank.

La Semana Social, tras dos años sin poder celebrarse de manera presencial debido a la pandemia, ha superado las expectativas de participación que preveía la entidad. En total, se han organizado más de 2.000 actividades de voluntariado distribuidas por toda España, del 15 al 23 de octubre. En Aragón, la Semana Social ha desplegado una programación de 35 actividades, que han beneficiado a unas 2.200 personas tras 440 horas de voluntariado.

Esta nueva edición de la Semana Social se ha desarrollado bajo el lema «Todos Cuentan Contigo» y ha contado con el apoyo de cerca de 1.000 entidades sociales que han ayudado a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España. Las acciones que se han llevado a cabo abarcan un amplio abanico de tipologías, desde sensibilización y acción medioambiental, discapacidad, pobreza infantil, personas mayores, educación o inmigración.

Entre otras, destaca la participación de los voluntarios CaixaBank en el centro penitenciario de Zuera disputando un partido de futbol con los internos, el refuerzo educativo para escolares de primaria y secundaria con YMCA Aragón, partidos de pádel con beneficiarios de Fundación Adunare, talleres de manualidades en Atades, mas deporte inclusivo con Special Olympics o la jornada de sensibilización y mejora ambiental a través de la recogida de residuos, la construcción de refugios para la fauna del lugar e interpretando la naturaleza, de la mano de Fundación Oxígeno.

LA IMPORTANCIA DEL VOLUNTARIADO PARA CAIXABANK

El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla uno de los mayores programas de voluntariado de España, con una trayectoria de más de 15 años. Está formado por empleados en activo de CaixaBank y su grupo, así como jubilados y prejubilados, amigos, familiares y clientes. Durante 2021, más de 5.000 personas comprometidas han participado como voluntarios activos y han contribuido a ayudar a más de 170.000 personas vulnerables en toda España en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a estas iniciativas solidarias.

SOBRE LA ACCIÓN SOCIAL DE CAIXABANK

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general. El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

LO MÁS VISTO