UGT gana las elecciones sindicales en la planta de Stellantis en Figueruelas

El primer reto y más trascedente al que tendrá que hacer frente el nuevo Comité es la negociación del convenio colectivo
photo_camera El primer reto y más trascedente al que tendrá que hacer frente el nuevo Comité es la negociación del convenio colectivo

UGT ha revalidado su victoria en las elecciones al Comité de Empresa en la planta de Stellantis en Figueruelas. Este sindicato, que ya ostentaba la Presidencia en esta legislatura, ha logrado imponerse con once de los 31 delegados que se elegían durante la jornada de este jueves.

Por su parte, CGT ha mantenido la segunda fuerza al igualar los siete delegados de la anterior cita electoral, mientras que CCOO ha sumado cinco, Stopel cuatro, OSTA tres y CCP uno. Al igual que en los últimos cuatro años, UGT y CCOO tendría la mayoría en sus manos a la hora de negociar.

El primer reto y más trascedente al que tendrá que hacer frente el nuevo Comité es la negociación del convenio colectivo, que marcará las condiciones de trabajo de la planta durante los próximos años. Un acuerdo al que se tendrá que llegar en un escenario total de incertidumbre por la situación económica que acecha a todo el planeta, en medio de una crisis mundial de suministro de microchips, y con la planta inmersa en el proceso de electrificación de las líneas y modelos.