Los mediadores clausuran sus XI Jornadas Técnico-Formativas con gran éxito de participación

Auditorio de la Cámara de Comercio
photo_camera La segunda y última jornada ha dado comienzo con la conferencia del director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, Alejandro Izuzquiza

Los Colegios de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel han clausurado este viernes las XI Jornadas Técnico-Formativas que se han celebrado en la Cámara de Comercio de la capital aragonesa. Con gran éxito de participación, los mediadores de seguros cierran esta última edición con ponentes de alto nivel y un gran abanico de temas que han ido desde tendencias en el sector del seguro a economía y phishing.

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, Miguel de las Morenas, ha hecho un balance muy positivo de estos dos días de formación. “Han sido unas Jornadas muy interesantes porque hemos contado con ponentes de primer orden en cualquiera de los puntos que hemos tratado”, ha destacado. Algo que está respaldado por los asistentes, que han trasladado a De las Morenas que “estaban muy contentos con el resultado de las ponencias que ha habido".

Enrique Dans ha sido uno de los protagonistas de la segunda jornada

JORNADA VIERNES

La segunda y última jornada ha dado comienzo a las 9.30 horas con la conferencia del director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, Alejandro Izuzquiza, quien ha informado a los presentes del papel del Consorcio en el sistema asegurador español. “Sobre todo, queremos que los mediadores sepan que el Consorcio está ahí para complementar el seguro privado”, ha señalado, una misión que es mucho más sencilla gracias jornadas como estas porque “tengo la oportunidad de escuchar las preocupaciones del seguro y no solamente de transmitir en nombre del Consorcio”.

Así, Izuzquiza ha podido conocer la principal preocupación del seguro aragonés que es “la dificultad para asegurar determinados riesgos de sectores concretos de la economía”, algo de lo que ha tomado nota para, “aunque no es la función del Consorcio”, tenerlo en cuenta y que este problema no pase de coyuntural a estructural. Tras él, le ha tocado el turno al consultor Cyber Fernando Conde, que ha analizado el riesgo cibernético de las empresas.

El director general de Economía del Gobierno de Aragón, Fernando Lanaspa, ha sido el encargado de clausurar la jornada

RECTA FINAL

A las 12.00 horas, las XI Jornadas Técnico-Formativas han encarado su recta final con las charlas del suscriptor especialista Cyber de Hiscox España, Benjamín Losada, y el profesor de Innovación del IE Business School, Enrique Dans, quienes han sido los protagonistas de esta segunda mitad de la mañana.

Por último, el director general de Economía del Gobierno de Aragón, Fernando Lanaspa, ha sido el encargado de poner el broche de oro a esta década de Jornadas Técnico-Formativas con una charla y el discurso de clausura.

En su intervención, Lanaspa ha destacado los dos aspectos relacionados con los mediadores de seguros en los que están trabajando desde el Gobierno de Aragón. “Uno es la realización de un estudio muy completo acerca de cómo ha influido en el sector toda la pandemia y la segunda tarea es un nuevo decreto que regule a los mediadores de seguros dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón”. Además, el director general ha valorado la importancia de este tipo de eventos en los que “podemos tomar el pulso del colectivo, si bien es cierto que con el presidente tenemos hilo directo y siempre que tiene una sugerencia o problemática nos reunimos y lo comentamos”.