Casas rurales
El Matarraña es una de las comarcas con mayor afluencia de viajeros en el puente de Todos los Santos

Las casas rurales aragonesas afrontan un puente de Todos los Santos con ocupaciones de hasta el 70%, unas cifras que, si bien no llegan a los niveles de antes de 2020, para el sector son motivo de alegría y satisfacción. La mayoría de las reservas se producen a última hora y en comarcas muy concretas.

“Aunque la ocupación es más floja de lo que era antes, hay razones para estar contentos”, comenta el presidente de la Federación Aragonesa de Turismo Rural (Faratur), Jesús Marco. Uno de los grandes problemas que se ha encontrado la hostelería rural es la falta de demanda en aquellas zonas afectadas por los incendios forestales este año, como el valle del Manubles en Calatayud o también Tarazona y el Moncayo.

Sin embargo, las cuatro comarcas pirenaicas, el Matarraña, el Maestrazgo, Gúdar-Javalambre y Cinco Villas destacan por su alta ocupación. Canfranc, Laspaúles, Caspe, Belchite, Trasmoz o Teruel han sido algunas de las localidades donde este año la Noche de las Ánimas ha recuperado su programación habitual.

LO MÁS VISTO