¿Quiénes son los más ricos de Aragón en 2022?

¿Quiénes son los más ricos de Aragón en 2022? Esta es la lista de los aragoneses más ricos en 2022 según la revista Forbes
Eduardo Aragües en Saica
photo_camera Dos aragoneses se han colado en la lista de los 100 españoles más ricos de los 2022, que ha elaborado la revista Forbes

Dos aragoneses se han colado en la lista de los 100 españoles más ricos de los 2022, que ha elaborado la revista Forbes. Se trata de Eduardo Aragüés y Ramón Alejandro Balet, que dirigen el grupo Saica, en representación de las familias que controlan la papelera aragonesa. Así, el importe de su fortuna personal asciende a 400 millones de euros. Los dos empresarios repiten en la lista, aunque descienden puestos, pasando del 58 al 71. Su fortuna también baja 100 millones en un año, pero siguen liderando la lista aragonesa.

A estos les sigue Pilar Muro Navarro, expresidenta del Grupo Quirón, que este año se cae de la lista de los 100. Su fortuna asciende a 275 millones, lo que supone 25 menos que en 2021. Tras la venta del grupo hospitalario, Muro se dedica principalmente a la inversión.

En cuanto a la tercera posición, la ocupa Miguel Carreras con una fortuna de 225 millones. El presidente del grupo logístico Carreras, que se dedica al transporte por carretera, vuelve a repetir puesto, con un aumento de 25 millones en su fortuna.

César Alierta es el cuarto más rico de Aragón. El expresidente de telefónica posee una fortuna de 125 millones y en Forbes alaban el acierto financiero que el empresario ha tenido a lo largo de su carrera. Así, se estrena en esta lista.

La familia Solans ocupa la quinta posición. Alfonso Solans, expresidente de Pikolin y del Real Zaragoza, así como sus hijos, Álvaro Solans y Borja Solans, acumulan una fortuna de 100 millones cada uno. Ascienden un puesto en la lista con respecto al año pasado, con una ganancia de 30 millones en un año.

Por último, el fallecido Ángel Luengo, expropietario del Grupo Samca, dejó a su familia una de las grandes fortunas de Aragón. Sus hermanos Gregorio, Ángel, Aurora y Marta tienen 70 millones de euros por cabeza.