Casi 10.000 beneficiarios de la PAC reciben hoy el anticipo en Caja Rural de Aragón

Rubén Artieda
photo_camera Los beneficiarios recibirán en su conjunto 72.342.534,87 euros

Uno de cada tres beneficiarios de las ayudas de la PAC, que este viernes 4 de noviembre se abonan en la comunidad, han visto ingresada la subvención en su cuenta de Caja Rural de Aragón. El Gobierno de Aragón ha realizado el ingreso del 70% de las ayudas correspondientes al pago básico, al pago verde y el pago completo del complemento de jóvenes agricultores y régimen de pequeños agricultores.

En total han sido 33.348 beneficiarios por un importe de 242.185.506,25 euros los que hoy han recibido los agricultores y ganaderos aragoneses. Caja Rural de Aragón, con su posicionamiento en la comunidad autónoma aragonesa, principalmente en las provincias de Huesca y Zaragoza, cuenta con 9.821 beneficiarios (29,5% sobre el total) que recibirán en su conjunto 72.342.534,87 euros (29,9% sobre el total).

Rubén Artieda, director de Negocio Agrario de la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, expresó en la presentación de estos números “mi agradecimiento a los agricultores y ganaderos que un año más han depositado su confianza en Caja Rural de Aragón, ratificando a nuestra entidad en su posición de liderazgo en las provincias donde estamos presentes. Unas cifras que, año tras año, vemos como reflejan el excelente trabajo que vienen realizando los compañeros y compañeras de la Caja en todo el territorio”.