Ibercaja obtiene un beneficio de 168 millones de euros hasta septiembre

Edificio de Ibercaja
photo_camera El beneficio neto asciende a 168 millones de euros, un 15,4% más que en el mismo periodo que el pasado año

Las principales partidas de la cuenta de resultados de Ibercaja presentan un comportamiento positivo en los nueve primeros meses del ejercicio 2022. Así, los ingresos recurrentes crecen un 1,7% interanual, hasta los 700 millones de euros, mientras que los gastos se reducen en un 3,6% interanual. De este modo, el beneficio neto asciende a 168 millones de euros, un 15,4% más que en el mismo periodo que el pasado año, y el retorno sobre el capital (ROTE anualizado) asciende al 7,2%.

El Banco, a su vez, ha reforzado en estos nueve meses los indicadores de calidad de los activos: ha disminuido la tasa de mora por debajo del 1,9%, nivel que supone un diferencial de unos 200 puntos básicos respecto a la media del sector; ha aumentado el ratio de cobertura hasta el 83,6%, desde el 75,3% de cierre de 2021; y ha mantenido su sólido nivel de solvencia, con un ratio de capital CET1 Fully Loaded del 12,4%.

LA RETRIBUCIÓN DEL 60% A SUS FUNDACIONES ACCIONISTAS

Con ello, Ibercaja está en disposición de hacer efectiva la retribución prevista del 60% a sus Fundaciones accionistas (Fundación Bancaria Ibercaja, Fundación Caja Inmaculada, Fundación Bancaria Caja Círculo y Fundación Caja de Badajoz) contribuyendo así a que continúen desplegando la labor social, cultural y de dinamización económica que llevan a cabo en sus respectivos territorios de origen.

Estos resultados contribuirán también a que Fundación Bancaria Ibercaja continue alimentando el Fondo de Reserva abierto para cumplir con la normativa vigente, que a 30 de septiembre estaba dotado ya por el 40% del total exigido, con 136 millones de euros. El Fondo seguirá cubriéndose hasta el 100% requerido en los próximos trimestres, disponiendo de plazo para ello hasta finales de 2025.

Esta evolución de los fundamentales del negocio y de los cimientos financieros demuestran la fortaleza del Banco para continuar acompañando a sus clientes, aportándoles soluciones en un entorno caracterizado por una gran volatilidad en los mercados, elevada inflación y aumento de tipos de interés.