Ibercaja Connect, Agrigán y la Delegación de Defensa, Premios Excelencia Empresarial 2022

Estos galardones reconocen a las mejores organizaciones en gestión de la Comunidad
photo_camera Estos galardones reconocen a las mejores organizaciones en gestión de la Comunidad

Ibercaja Connect, Agrigán y la Delegación de Defensa en Aragón han recibido este martes los Premios a la Excelencia Empresarial de 2022. Así lo ha decidido el Comité Técnico de la 26ª edición de estos galardones, que reconocen a las mejores organizaciones en gestión de la Comunidad. Además, otra veintena de entidades han obtenido el Sello de Excelencia en sus categorías Oro, Plata y Bronce, de forma que ya son 101 las que han sido distinguidas con este sello.

Así, Ibercaja Connect, el centro de gestión de canales online y telefónico de Ibercaja, ha sido la gran destacada de la ceremonia al recibir el premio en la categoría de Gran Empresa. Con 114 empleados, pretende acompañar a personas y empresas transmitiendo confianza, seguridad y autonomía en sus finanzas. “El modelo EFQM lo hemos interiorizado en el ADN de la compañía. Nos sirve para evaluar donde estamos, qué hemos conseguido y marcar nuevas metas, construyendo nuestro modelo de cultura. El camino hacia la excelencia es infinito, pero tenemos tesón aragonés y no desfalleceremos en el intento de alcanzarlo”, ha aventurado su director gerente, Alfredo Villanova.

Ibercaja Connect pretende acompañar a personas y empresas transmitiendo confianza, seguridad y autonomía en sus finanzas

Agrigán, dedicada a productos y servicios para la agricultura y ganadería, ha sido la vencedora en la categoría de Pymes. Ubicada en Huesca, pero con presencia en Europa, esta pyme de 44 años se centra en la prevención, un aspecto que definen como clave en la cadena alimentaria. “Es un sector relevante con grandes retos tecnológicos, ambientales o de imagen. En tiempos de incertidumbre en los que estamos, utilizar modelos EFQM nos debe ayudar a enfrentarnos a los riesgos y los miedos que a veces esta incertidumbre nos produce”, ha destacado su gerente, Pedro José Gil.

Por su parte, la Delegación de Defensa en Aragón ha logrado el premio en la categoría de Entidad No Lucrativa. Con casi 500 trabajadores civiles y más de 3.500 militares, busca acercar a los aragoneses la administración militar y la cultura de la defensa, además de facilitar las relaciones entre la DGA y el Ministerio. “No hay un proyecto empresarial que se gane trabajando solo de 8.00 a 15.00 horas. Todos echamos muchas horas para labrarnos un futuro mejor a nosotros y nuestros hijos. El futuro está aquí, ya, y debemos ir todos juntos de la mano”, ha afirmado el delegado de Defensa en Aragón, el coronel Conrado Cebollero.

EL NIVEL DE COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS ARAGONESAS

Unos premios que, para el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, reflejan la alta competitividad de las empresas aragonesas a través del modelo EFQM, que busca la transformación de las sociedades a través de una gestión innovadora y sostenible. “Cada vez hay más nivel. En esta edición han participado más de 170 compañías y organizaciones, lo que quiere decir que obtener esa certificación en la gestión es una ambición del tejido empresarial de la Comunidad”, ha señalado.

Además de los Premios a la Excelencia Empresarial, una veintena de empresas y entidades han recibido el sello de Excelencia de Aragón Empresa, de las que Arcelor Mittal, Biblioteca Unizar, Grupo Agroveco y Coferdroza han sido galardonadas con el Sello Oro. Desde su puesta en marcha, ya son 101 las organizaciones distinguidas con estos sellos (32 de Bronce, 44 de Plata y 25 de Oro).

LA TRANSCENDENCIA DE LOS DATOS Y AFRONTAR LA VIDA CON ALEGRÍA

Antes de la entrega de premios, Adolfo Ramírez, experto en transformación digital empresarial, ha puesto de manifiesto la importancia de un uso inteligente de los datos, poniendo el ejemplo del conocimiento que tiene Netflix de todos los movimientos de los clientes de su plataforma. “Debes tener un conocimiento y gestión inteligente de los datos para conocer a los clientes, el mercado, ofrecer una estrategia, valorar y talento y tomar buenas decisiones. Tener datos estructurados y buscar buenas fuentes de datos es muy importante", ha incidido.

Por su parte, Víctor Küppers, referente en desarrollo personal y motivación, ha lanzado un mensaje sobre lo que significa la excelencia, “hacer cosas ordinarias de una forma extraordinaria”, y acerca de la importancia de mantener el ánimo en el día a día. “Cuando vas con ganas y alegría sacas todo lo bueno que llevas dentro. El desánimo es lógico. Hemos vivido una época terrible y todos tenemos nuestros problemas. Nuestro ánimo no es infinito, y si no lo cuidamos, lo perderemos. Cuando pierdes el ánimo no pierdes tus conocimientos, sino tus ganas e ilusión, tu actitud, tu manera de ser”, ha resaltado.