Dos personas con maletas en la puerta de un hotel de Zaragoza
El récord de turistas desde las islas llegó en 2019 | Foto: Laura Trives

Unos 10.500 turistas procedentes del Reino Unido han visitado Aragón en lo que va de año. La cifra de este 2022 representa un 6% de los visitantes internacionales totales a la Comunidad.

Son los datos publicados por el Gobierno de Aragón, con motivo de la feria World Travel Market, celebrada en Londres hasta este lunes y en la que ha habido un stand aragonés. El récord, señalan, es de 18.000 personas y se dio en 2019, antes de la pandemia.

La Comunidad participa en este evento con un mostrador ambientado en un paisaje natural y una mesa de trabajo y complementada con una agenda de reuniones con turoperadores internacionales, que han mostrado intereses en Aragón. A su vez, también se asiste al Speed Networking, un evento en el que se llevan a cabo reuniones itinerantes de cinco minutos con turoperadores internacionales, una actividad característica de esta feria.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha insistido en la importancia de que “Aragón esté presente en las ferias más importantes a nivel internacional y dé a conocer allí su amplia oferta turística”. Aliaga ha destacado «la apuesta por el turismo de naturaleza y experiencias que ese está haciendo y que cada vez interesa más al visitante nacional e internacional”.

LO MÁS VISTO