El acuerdo garantiza que la contratación de trabajadores fijos y fijos discontinuos llegue al 82% del total de la plantilla

Los trabajadores del grupo Aramón han validado el convenio colectivo acordado entre la compañía y el sindicato UGT, con mayoría en la comisión negociadora, para esta temporada 2022/2023 y 2023/2024. El pacto contempla incrementos de 500 euros lineales para todas las categorías profesionales y del 5% en los distintos conceptos durante el primer año, además de subidas de 250 euros en las tablas y del 4,5% en los conceptos.

Además, el acuerdo garantiza que la contratación de trabajadores fijos y fijos discontinuos llegue al 82% del total de la plantilla, lo que garantiza “estabilidad” y permite “eliminar la incertidumbre” de buena parte del personal, según han destacado desde UGT. Además, una parte de la plantilla fija discontinua pasa a ser fija indefinida del grupo.

El texto, que entra en vigor desde el 1 de noviembre, contempla también ocho horas de reducción de jornada, la regulación del teletrabajo, la desconexión digital, la jubilación parcial y un incremento del plus de transporte ante la subida de los carburantes.

NOTICIAS DESTACADAS