Armando Mateos, nuevamente reelegido presidente de la Asociación Española del Aluminio

La AEA le ha vuelto a otorgar su confianza por 3ª vez a través de su Asamblea General Extraordinaria con una nueva reelección.
Armando Mateos en las instalaciones de Itesal en Pina de Ebro
photo_camera Mateos repite como presidente de la AEA por tercera vez consecutiva

Fortalecer las campañas de comunicación para difundir las ventajas del aluminio y enfatizar que no hay otro material mejor en materia de sostenibilidad y de respeto medioambiental es el principal objetivo que se marcó Armando Mateos en 2017 cuando fue nombrado presidente de la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA). Ahora, la AEA le ha vuelto a otorgar su confianza por tercera vez consecutiva a través de su Asamblea General Extraordinaria, con una nueva reelección en el cargo.

Durante este último lustro, el director general de Itesal, empresa aragonesa situada en Pina de Ebro, se ha esforzado por tener un permanente contacto con las administraciones públicas, en especial con las comunidades autónomas; dinamizar la labor de la asociación y favorecer el trabajo en equipo, “incluso tras una pandemia que paralizó el mundo en 2020, no hemos dejado de participar y presentar nuevas propuestas e ideas”, ha explicado Armando Mateos.

Para el director general de Itesal, este periodo ha supuesto “un esfuerzo importante por poner al aluminio donde debe estar: a la vanguardia del uso arquitectónico industrial, en España, en Europa y en el mundo”. Mateos ha agradecido a la Junta el haber depositado en él la confianza cuando fue designado presidente de la AEA en 2017, reelegido en 2020 y nuevamente escogido ahora, “han sido años muy gratificantes a nivel personal y me ha aportado muchísimo a nivel profesional. Seguiremos trabajando”.

El presidente ha señalado “la circularidad del aluminio como uno de sus puntos más fuertes en un momento como el actual, donde la responsabilidad medioambiental de las empresas habría de ser una exigencia social”. “El aluminio es el máximo exponente de la Economía Circular, tanto en usos de construcción como en la industria, al ser infinitamente reciclable. El aluminio que hoy ponemos en circulación, lo estará hasta el fin de la humanidad”, ha subrayado.

La AEA continuará trabajando con el fin de que el aluminio siga siendo el material preferido por los clientes finales frente a otro tipo de materiales, como el plástico (PVC), que no son tan aliados del medio ambiente como el aluminio ni proporcionan las mismas ventajas.

Esta asociación sin ánimo de lucro desempeña la adecuada representación de la industria española del aluminio -desde empresas de extrusión, hasta de tratamientos de superficies y distribución- y vela por la defensa de sus intereses globales. En total, representa a unas 650 empresas que dan empleo a más de 8.000 trabajadores de forma directa.