Desconvocada la huelga de personal de limpieza de edificios y locales de la provincia de Zaragoza

El personal lleva cerca de un mes de manifestaciones
photo_camera El personal lleva cerca de un mes de manifestaciones

Después de más de nueves meses de negociación y de un mes de concentraciones y manifestaciones, así como una huelga indefinida convocada hace poco más de una semana, el sector de la limpieza de Zaragoza ha llegado finalmente a un acuerdo en el SAMA para desconvocar dicha huelga.

Esta decisión llega tras la última propuesta de cierre y desbloqueo realizada por el servicio de mediación que ha acordado una vigencia del convenio de 2022 a 2025, con incrementos y aumentos del plus de transporte, entre otras condiciones.

En concreto, dentro de los incrementos se ha acordado un 2% de las tablas salariales del 2022 sin carácter retroactivo, es decir, un 2% para el 2023, un 3% para 2024 y un 3,5% para el 2025. Además, la plantilla contará con un día más de vacaciones con efectos del 1 de enero de 2026.

Desde la parte social, los sindicatos entienden que la oferta es suficiente para buscar la paz social y desconvocar la huelga. Ahora, queda por delante la celebración de una asamblea sectorial este martes con el objeto de ratificar o no el preacuerdo alcanzado. Será a partir de las 10.30. Por la tarde, a las 17.00, están citados también en el salón de actos de CCOO en Zaragoza.