Calle Don Jaime
El presupuesto es de 3,1 millones de euros que se dividirán en dos convocatorias

Digitalizar los puntos de venta, estrechar la relación con los clientes y apostar por la sostenibilidad. Los comercios aragoneses podrán actualizar sus negocios con una nueva línea de ayudas para el Programa de modernización del comercio Fondo Tecnológico dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Para hacerlo, se cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros que se dividirán en dos convocatorias, una para 2022 y otra para 2023.

Así lo ha explicado el vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, junto a la directora general de Comercio, Eva Fortea. Las ayudas de la primera convocatoria están destinadas a pequeñas y medianas empresas, que contarán con 890.000 euros, y asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial aragonés, que tendrán una partida de 593.000 euros. En el caso de las empresas será subvencionable el 80% del gasto y en el de las asociaciones el 100%. El plazo de solicitud es desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre.

Entre las actuaciones subvencionables dentro de la transformación digital están la fidelización de clientes, la visibilización en medios digitales, el análisis sobre el mercado, la ciberseguridad o la comunicación interna. También la transformación del punto de venta a través de la digitalización en gestión, la adquisición de mobiliario tecnológico y el establecimiento de puntos de entrega inteligentes.

En las actuaciones relativas a sostenibilidad y economía circular se contemplan la distribución comercial o las soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético. Por último, en las relativas a la cadena de suministro y trazabilidad se recogen plataformas colaborativas productor local, pyme comercial y distribuidor que garanticen su interacción y colaboración, así como gastos para impulsar la integración de proveedores locales, entre otros.

LO MÁS VISTO