El Gobierno acordó con las comunidades autónomas reservar una partida específica del Plan a financiar proyectos de enogastronomía

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur), la distribución de 33.700.000 euros a Aragón para la puesta en marcha de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiados con los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La inversión total para todas las comunidades autónomas asciende a 720 millones de euros, destinados a la financiación de proyectos en materia de sostenibilidad turística. Las iniciativas concretas se aprobarán definitivamente en la próxima Conferencia Sectorial de Turismo, que se celebrará en diciembre de 2022.

“Es el destino turístico el verdadero motor de la competitividad de nuestra oferta, y en el que tiene que operar la transformación hacia la sostenibilidad y digitalización del sector. Por eso, dentro del Plan de modernización y competitividad del sector turístico, integrado en el Plan de Recuperación, este programa es el que está movilizando un mayor volumen de recursos”, ha valorado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Tal y como ocurrió en 2021, esta convocatoria ha vuelto a identificar una prioridad nacional en materia de turismo: si el año pasado se puso el foco en el Año Xacobeo, en 2022 el Gobierno acordó con las comunidades autónomas reservar una partida específica del Plan a financiar proyectos que tengan como eje central la enogastronomía.

LO MÁS VISTO