En el cartel se especificaba que el precio anterior era de 12,95 euros

La Unión de Consumidores de Aragón ha presentado denuncia ante el Servicio Provincial de Consumo de Zaragoza por presunto acto de engaño del establecimiento comercial Carrefour. Los hechos de la denuncia se refieren a un expositor que daba a entender un precio que finalmente resultaba ser el doble de lo anunciado.

Concretamente, el conflicto sucedió el pasado lunes 21 de noviembre en el establecimiento comercial Carrefour situado en el barrio zaragozano del Actur, tal y como ha trasladado a Ucaragón una persona consumidora. Según nos explicó, en la planta baja, dedicada especialmente a alimentación, justo en el pasillo de entrada y en la zona central, se encontraba un expositor en el que se ofertaba por Black Friday el gambón extra a 8,95 euros por kilogramo. En el cartel se especificaba que el precio anterior era de 12,95€.

En el cartel publicitario en ningún momento se especifica el peso de la caja, sino simplemente 8,95 euros por kilo (descuento ya aplicado en el precio). Sin embargo, cuando la persona consumidora que ha trasladado la denuncia llevó la caja de gambón en el carro de la compra, se percató de que el contenido de la caja era de 2 kilos.

Por ello, esta persona acudió a una máquina verificadora de precios, en la que se detallaba que el precio de la caja eran 17,90 euros, por lo que decidió no comprar dicho producto. Desde la Unión de Consumidores de Aragón entienden que la publicidad y el marcaje del precio de gambón en el expositor de Carrefour puede constituir un acto engañoso para los consumidores. Y es que, si la persona consumidora no se fija en que el contenido de la caja es de 2 kilos, el cartel del expositor puede inducirle a error, pues dicho anuncio da a entender que el precio de la caja de gambón es de 8,95 euros.

LO MÁS VISTO