Los trabajadores del grupo Pini en la Litera irán a la huelga el próximo lunes

Exterior planta Litera Meat
photo_camera La huelga busca el cumplimiento de las condiciones del Convenio de las Cárnicas. Fuente: CCOO Industria

La plantilla del matadero oscense Litera Meat, perteneciente al grupo Pini, irá a la huelga el próximo lunes 5 de diciembre debido a las irregularidades por parte de la dirección. Según han afirmado desde CCOO Industria, son innumerables las denuncias que se han interpuesto ante la inspección de trabajo en defensa del cumplimiento de las condiciones del Convenio de las Cárnicas. Por tanto, desde el seno del Comité, el sindicato se ve en la obligación de convocar una huelga para forzar a la dirección de Litera Meat a cumplir con sus obligaciones.

Como principales reivindicaciones, los trabajadores demandan la eliminación de la “bolsa de horas”, el cumplimiento del calendario laboral y el cumplimiento de la legislación en lo que refiere a la voluntariedad de las horas extraordinarias. También 30 minutos de pausa diarios computados como tiempo efectivo de trabajo y que se adjunte mensualmente, junto a la nómina, el fichaje de todo el mes.

Litera Meat es una empresa cárnica con sede en Binéfar que pertenece al Grupo Pini, una de las compañías del sector de mayor envergadura en Europa. La planta cuenta con 1.600 puestos de trabajo, 22 líneas de despiece y trabaja con 160.000 porcinos a la semana. Su planta tiene una superficie total de 130.000 metros cuadrados.