Imagen de Cerler nevado
Cerler tiene hoy nueve pistas abiertas. Foto: Aramon Cerler

La estación de Cerler arranca su temporada de esquí este martes, coincidiendo con un día festivo por el puente de la Constitución. Así, las previsiones son favorables con nueve pistas abiertas, 12 kilómetros esquiables y un espesor medio de la nieve. Esta apertura se suma a la de Formigal el pasado fin de semana, con la que arrancó la temporada 2022-2023 del Grupo Aramón. Así, tan solo queda por confirmar cuándo abrirán las estaciones turolenses de Javalambre y Valderinares, que todavía no tienen suficiente nieve.

La estación comienza su temporada con nueve pistas abiertas repartidas en los tres sectores, de las cuales cuatro son azules de nivel fácil, tres verdes de nivel muy fácil y dos rojas de difícil. También habrá nueve remontes abiertos con cuatro telesillas, un telesquí y cuatro cintas. En cuanto a la nieve, se espera una cota de 2.000 metros con un espesor máximo de 60 cm.

La previsión meteorológica en la estación de Cerler para su día de apertura es cielos nubosos con apertura transitoria de grandes claros. Sin embargo, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales a lo largo del día. Las temperaturas irán en moderado ascenso, con una media de 4 grados y posibilidad de viento flojo.

LO MÁS VISTO