El precio de la vivienda en Aragón continúa al alza en el tercer trimestre

Pisos
photo_camera El precio de la vivienda aumentó un 6,2% respecto al mismo periodo de 2021

El índice general de precios de la vivienda de Aragón registró en el tercer trimestre de 2022 una subida del 1,1% respecto al trimestre anterior. Por otro lado, la tasa de variación anual fue positiva, ya que el precio de la vivienda aumentó un 6,2% respecto al mismo periodo de 2021.

Por lo que respecta al precio de la vivienda nueva, la tasa se ha incrementado un 2,2% respecto al trimestre anterior. No obstante, anualmente el precio ha aumentado un 5,5%, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otro lado, el precio de la vivienda de segunda mano en Aragón ha aumentado un 0,8% respecto al trimestre anterior. Al mismo tiempo, ha subido un 6,4% en comparación al mismo trimestre del año anterior.

DATOS NACIONALES

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el tercer trimestre de 2022 disminuye cuatro décimas y se sitúa en el 7,6%. Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva baja dos puntos hasta el 6,8%. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano se sitúa en 7,8%, una décima por debajo de la registrada el trimestre anterior.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva suben un 0,9% entre el tercer y el segundo trimestre de 2022. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentan un 1,9%.

La tasa anual del IPV disminuye en el tercer trimestre respecto al segundo en la mayoría de comunidades autónomas. Los mayores descensos, de 2,6, 2,2 y 1,9 puntos, se producen en Islas Baleares, Región de Murcia y Andalucía, respectivamente. Por su parte, las comunidades donde más sube la tasa anual son País Vasco, Extremadura y Cataluña, con aumentos de 1,3 1,2 y 0,9 puntos respectivamente.