Los agricultores aragoneses reciben este viernes 121 millones de las ayudas de la PAC 2022

Campo con cosechadora
photo_camera También se abonará en los últimos días de diciembre un anticipo de las ayudas de desarrollo rural de la PAC

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente hará efectivo este viernes, 16 de diciembre de 2022, el segundo pago de las ayudas directas de la PAC 2021, correspondientes a los Regímenes de Pago Básico, Pago Verde, Pequeños Agricultores y Complemento de Jóvenes.

El porcentaje máximo de pago se ha fijado en el 100% al Régimen de Pequeños, y el 95% a los otros tres Regímenes del importe finalmente a abonar; el 5% restante pendiente de pago se abonará a lo largo del primer semestre de 2022. El importe total supone 101,2 millones de euros y afecta a un total de 32.000 beneficiarios.

Por otra parte, también se abonará en los últimos días de diciembre un anticipo de las ayudas de desarrollo rural de la PAC, concretamente el 65-70% de las ayudas de agroambiente y clima, el 80% de agricultura ecológica, el 90% de las de zonas de montaña, y las de forestación, por un importe total de 19,9 millones de euros a 9.000 beneficiarios. Los importes hasta totalizar la solicitud completa se ejecutarán a lo largo de primer semestre de 2023.

Los pagos corresponden a aquellos expedientes que cumplen las condiciones de elegibilidad por haber superado los controles administrativos y sobre el terreno.Los beneficiarios podrán obtener el detalle de sus pagos a través de la aplicación para móviles SGA-App con el Código de Identificación Personal (CIP).