Empresa BMC Agrícola
BMC Agrícola es una empresa familiar especializada en la fabricación de abonadoras

La empresa BMC Agrícola, con sede en Magallón y dedicada a la maquinaria agrícola, ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones con las que quiere potenciar su crecimiento en los próximos años. Actualmente, ya dedica el 80% de su producción a la exportación, habiendo incorporado dos trabajadores en el último año y con la aspiración de ampliar la plantilla, de nueve personas, en 2023. Al acto ha asistido el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, que ha puesto en valor “el ecosistema y entramado empresarial que hay detrás de la agricultura, que genera empleo y economía arraigada al territorio, desarrollando el medio rural”.

BMC Agrícola es una empresa familiar especializada en la fabricación de abonadoras que ofrece soluciones concretas a las diferentes necesidades que existen en el mercado. Cerca del 80% de su fabricación está destinada a la exportación, estando presentes en mercados muy diversos como Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y distintos países en Europa. Su volumen de negocio se acerca a los dos millones de euros.

En la actualidad, la empresa está apostando por la modernización de sus equipos, tanto a nivel de diseño, ofreciendo una imagen mucho más moderna y práctica, como con la incorporación de las últimas tecnologías que permiten un máximo ahorro de fertilizante al usuario final. Todo este desarrollo les ha permitido crecer y a la vez les exige una ampliación de las instalaciones donde ofrecer una exposición de toda la gama de abonadoras para poder asesorar y dar un mejor servicio a sus clientes.

INVERSIÓN CON EL PROGRAMA LEADER

BMC Agrícola ha aprovechado una de las subvenciones del programa Leader del Programa de Desarrollo Rural (PDR) del Gobierno de Aragón para mejorar la fabricación de sus productos. Se trata de una inversión que se llevó a cabo en moldes de producción para la fabricación de nuevos accesorios para abonadoras. En concreto, la inversión consistió en cuatro matrices de embutición y utillaje para la fabricación de un tubo esparcidor destinado a zonas de arbolado.

La incorporación de estos accesorios a las abonadoras supuso una mejora cualitativa en los productos con el objetivo de hacerlos más eficientes. Todo esto también se traduce en una disminución del tiempo de trabajo requerido para el proceso de abonado en campo abierto que revierte en su cartera de clientes tanto a nivel nacional como internacional.

LO MÁS VISTO