Rebajas ECI
Entre los productos más buscados se encuentran la ropa, la electrónica y los electrodomésticos

Un año más llega uno de los momentos más esperados para los consumidores aragoneses, las rebajas de invierno. Este sábado las grandes superficies y el pequeño comercio han abierto sus puertas a los descuentos, esperando mejores números que en 2022. Los más madrugadores se han acercado a primera hora a las tiendas para encontrar los mejores chollos y entre los productos más buscados se encuentran la ropa, la electrónica y los electrodomésticos. Unas rebajas que dan su pistoletazo de salida y que se prolongarán hasta el mes de marzo.

Antes de la apertura de puertas a las 10.00 horas, una larga fila se acumulaba para entrar a El Corte Inglés de Sagasta, que comenzaba la campaña con descuentos del 50% en más de 1.000 marcas. Los clientes han asegurado que “aprovechan las rebajas, sobre todo ahora que está todo más caro” para comprar “lo que no pueden durante el año”. Ropa de marca o básicos, electrodomésticos como licuadoras, frigoríficos o lavadoras y aparatos electrónicos como móviles o televisiones, son algunos de los productos que estaban buscando.

Una época de rebajas que arranca con completa normalidad, ya que en 2022 estuvo presente la ómicron. “La campaña de Navidad ha sido buena, pero también esperamos que las rebajas vayan bien porque sabemos que los clientes las están esperando. Este sábado y el domingo, que es de apertura, prevemos que venga mucha gente porque al ser festivo confiamos en que se acerquen muchas familias con padres e hijos para que todos se miren algo en las rebajas”, ha explicado Isabel Paricio, directora de Comunicación de El Corte Inglés en Aragón.

EL PEQUEÑO COMERCIO PIDE CONSUMO LOCAL

El comercio local ya se adelantó y lleva más tiempo ofreciendo descuentos. Sus comerciantes piden apostar por la compra local y responsable. “Está bien el gran comercio, pero el pequeño comercio es importante para dar vida y personalidad a las ciudades. Atendemos de tú a tú, lo que no hacen los centros comerciales, aquí aconsejamos, ayudamos… y eso hay que valorarlo” han afirmado varios comerciantes locales zaragozanos.

Un arranque de rebajas que no ha ido como esperaban, pero se mantienen positivos y confían en una mayor afluencia a partir del lunes. Así, los comerciantes locales han apuntado que “la resaca de Navidad” y “el frío” han podido frenar a los compradores este sábado, pero que esperan más ventas por la tarde o a partir del lunes.

8.000 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO PARA LAS REBAJAS

Una campaña de rebajas que, según un estudio de Adecco, dejará en Aragón 8.000 contratos de trabajo, lo que supone un 7,7% más que el año pasado. Por provincias, 7.200 serán en Zaragoza, 430 en Huesca y 375 en Teruel. En el conjunto nacional se prevé la creación de 200.000 empleos, un 9,3% más que en 2022.

LO MÁS VISTO