Planta fotovoltaica de Arapellet en Erla
Está compuesta por más de 8.000 paneles, sobre 72 seguidores.

Arapellet dispondrá de un parque fotovoltaico para autoconsumo en su planta de Erla, en las Cinco Villas (Zaragoza). La planta, ya finalizada, tiene una potencia de 4,3 megavatios pico (MWp), y ocupa una extensión de 6 hectáreas. Está compuesta por más de 8.000 paneles, sobre 72 seguidores.

La nueva generación eléctrica renovable de autoconsumo de Arapellet, del grupo Forestalia, equivale al consumo anual de más de 1.500 hogares. Se estima que la planta fotovoltaica permitirá ahorrar anualmente las emisiones equivalentes a 2.806 toneladas de dióxido de carbono. Su impacto positivo en ahorro de emisiones equivale también a la plantación anual de casi 4.000 árboles.

La instalación ha sido construida por Levitec, empresa con larga trayectoria en proyectos de autoconsumo. En 2022, Levitec ha realizado más de un centenar de proyectos de instalaciones de autoconsumo, con una potencia instalada total de más de 17 megavatios.

En estas semanas, se está ultimando el sistema de conexión del parque fotovoltaico a la propia planta de Arapellet, la de mayor capacidad de producción de pellets de nuestro país. Con esta instalación de autoconsumo, Arapellet da un nuevo paso en su esfuerzo por la sostenibilidad y el ahorro energético.

La nueva planta de energía fotovoltaica apoyará el fuerte incremento de producción que se está produciendo en la planta de Erla, una empresa electro-intensiva por su volumen y características de producción. Junto con la nueva planta fotovoltaica, se está ampliando la propia capacidad de producción de Arapellet.

LO MÁS VISTO