Foto de familia de los premiados en la pasada edición de MAZ
Foto de familia de los premiados en la pasada edición

MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, pone en marcha la novena edición de los Premios Empresa Saludable, que reconocen el esfuerzo que las empresas realizan día a día en el desarrollo de políticas preventivas para proteger la salud y la seguridad de sus trabajadores y, de esta forma, reducir la siniestralidad y mejorar las condiciones de trabajo.

Al igual que en ediciones anteriores, los premios estarán divididos en tres categorías: la A, para empresas de más de 149 trabajadores; la B, entre 50 y 149, y la C, para las que tengan hasta 49 empleados. Todas las empresas mutualistas de MAZ que cuenten con un sistema de Prevención de Riesgos Laborales en una de sus cinco modalidades podrán presentar sus candidaturas desde este martes, 10 de enero, y hasta las 14.00 horas del próximo 5 de abril.

Para ello, cada empresa deberá presentar una memoria descriptiva de la organización en la que se incluyan, entre otros datos, la localización, la descripción de la misma o un historial decreciente de índices de siniestralidad por contingencias profesionales.

Las empresas que finalmente se alcen con el premio recibirán una estatuilla conmemorativa y un diploma que acredita el esfuerzo realizado

Las empresas que finalmente se alcen con el premio recibirán una estatuilla conmemorativa y un diploma que acredita el esfuerzo realizado. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el mes de mayo, en un evento todavía por determinar.

Bases de la convocatoria en este enlace.

PREMIOS SALUDABLES DESDE 2015

MAZ entrega, desde 2015, estos Premios que nacieron con la misión de destacar las mejores prácticas empresariales en materia de prevención de riesgos laborales y disminución de la siniestralidad. Entre otras, compañías de la talla de BSH Electrodomésticos, Telefónica, Adidas, Port Aventura, Kantar Media, Actiu Berbegal y Formas, Arcos Hermanos, Aguas Lanjarón y Fontvella, ATADI, Dinópolis, Oion Business Support, Brains International School, Caja Rural de Aragón, Solitium, Fundación Circe y Agro Martín, ya han demostrado la ejemplaridad que MAZ reconoció en anteriores ediciones.

SOBRE MAZ

MAZ protege la salud de 700.000 trabajadores de más 90.000 empresas, implantando una sólida cultura en prevención, gestionando de un modo ágil las prestaciones y poniendo a su disposición una red asistencial de 1.200 centros entre los que destaca el Hospital MAZ en Zaragoza. Es salud laboral desde 1905, en 2020 obtiene el Sello de Oro de Excelencia Empresarial y en 2021 el Premio Prever, que destaca la trayectoria y el buen hacer en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales.

LO MÁS VISTO