Esta apertura se suma a los otros centros con los que la compañía ya cuenta en Aragón

La multinacional americana Amazon ha confirmado la apertura de su gran almacén en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) para el próximo mes de marzo. Las previsiones iniciales fijaban la puesta en marcha de esta nave de más de 52.000 metros cuadrados para 2022, pero finalmente fue aplazada para el primer trimestre de este año, sumándose a los otros centros que tiene en la Comunidad, como el de última milla, el de Amazon Fresh o los tres centros de datos en Villanueva de Gállego, El Burgo de Ebro y Huesca.

Este centro, un “inbound cross dock” que estará ubicado en una parcela de 33 hectáreas, una de las más grandes de todo Plaza, junto al club de golf La Peñaza, alcanzará los mil trabajadores en tres años y se utilizará para almacenar y gestionar productos de pequeño y gran tamaño, para posteriormente ser procesados y enviados a otros centros logísticos, apoyando las operaciones de Amazon en toda Europa. Se suma a la apertura de un nuevo centro logístico en Far d’Empordà (Girona), que abrirá sus puertas en abril.

La apertura de este gran almacén supondrá el cierre y el trasladado de la actividad de la planta de Martorelles, con 800 puestos de trabajo, “como parte del proceso de modernización de su red logística en España”, aseguran desde la multinacional. La compañía ha iniciado conversaciones con los representantes de las personas trabajadoras de Martorelles para su traslado a otros centros españoles, “garantizando un puesto para todas ellas”, explican fuentes de la empresa.

Esta apertura se suma a los otros centros con los que la compañía ya cuenta en la región: una estación logística abierta en 2021 y un centro Fresh abierto en 2022, así como la Región de AWS en España, puesta en marcha el pasado mes de noviembre.

Los trabajos de urbanización de estos suelos comenzaron en noviembre de 2020. Se dividirá en tres parcelas de uso industrial, la más grande de hasta 200.000 metros cuadrados, y dos más pequeñas de 14.000 y 6.000 metros cuadrados.

LO MÁS VISTO