El mensaje de UGT a Amazon: que los empleos no sean “eventuales ni precarios”

Desde UGT esperan que su planta se “consolide como un centro de logística", pero también como "en condiciones laborales"
photo_camera Desde UGT esperan que su planta se “consolide como un centro de logística", pero también como "en condiciones laborales"

La nueva planta que Amazon abrirá en Plaza creará un total de 1.000 puestos de trabajo, algo que a UGT le preocupa por experiencias con empresas de este mismo perfil, cuyas condiciones “no son las más deseables y siempre tienen algún tipo de carencia que tenemos que subsanar con el tiempo”. Así lo ha explicado Eugenio Novellas, secretario general del sector de carreteras de UGT Aragón, que espera que en esta ocasión haya estabilidad laboral y no sean puestos “eventuales ni precarios”.

“La creación de empleo es bienvenida, pero nuestra máxima preocupación viene dada por la actuación de Amazon, que tiene su criterio y su forma de trabajar. Esta noticia viene precedida por el cierre de la planta de Martorelles, lo que demuestra que son empresas volátiles y efímeras. En este caso nos gustaría que fueran empleos de calidad y permanentes”, ha indicado Novellas.

Así, el secretario general de carreteras ha indicado que desde UGT van a velar por “los derechos de los trabajadores y su estabilidad” y que esperan que esta planta se “consolide en Zaragoza como un centro de logística, pero también como referente en condiciones laborales y cumplimiento de la legislación laboral”.