Vista aérea de Plaza
La ampliación contempla 240 nuevas hectáreas en Zaragoza y La Muela

El desarrollo de Aragón no puede ser torpedeado como arma electoralista”. Son las declaraciones que ha dejado este miércoles la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en respuesta a las alegaciones del Ayuntamiento de Zaragoza a la ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Gastón ha reiterado que “no todo vale” cuando están en juego, asegura, “300 millones de inversión y más de 8.800 empleos directos”.

No obstante, desde la DGA confían en que no sea más que un trámite de modo que no se produzcan retrasos en el proyecto. “Esto no para, de forma paralela vamos trabajando con los inversores, potenciales y confirmados”, ha subrayado, aunque eso sí, “técnicamente sí se van a responder”.

A raíz de las alegaciones, la titular de Economía ha sacado pecho de los “más de un millón (1,7) de metros cuadrados vendidos en Plaza desde 2015”. Esto contrasta, a su juicio, con la gestión del Partido Popular de Jorge Azcón. “Parece que solo tienen dos herramientas”, ha dicho. Una es “augurar un apocalipsis que no llega” y otra los “torpedeos”, que también se han dado en otras iniciativas como la reforma de la Universidad Laboral.

“DAR RESPUESTA” A LOS INVERSORES

Gastón ha comentado también que se trata de una iniciativa “supramunicipal”. Parte de las 240 hectáreas donde está proyectada la ampliación se encuentran fuera de Zaragoza capital, concretamente en La Muela.

El espíritu del proyecto, según la consejera, es “dar respuesta anticipada, en la medida de lo posible, a la demanda que se venía dando” por parte de nuevos inversores. En especial, ha concluido, de parcelas de gran tamaño.

LO MÁS VISTO