tabletas de chocolate
Madrid Fusión es uno de los eventos de gastronomía más grandes.

El chocolate, el vino y la gastronomía de Zaragoza estarán presentes en la feria gastronómica Madrid Fusión que celebra su XXI edición desde este lunes y hasta el miércoles en Ifema de Madrid. La capital aragonesa estará junto a Saborea España, la plataforma nacional que promueve el turismo y la gastronomía junto a otros 16 destinos culinarios y turísticos.

El martes 24 de enero, a las 18.30 horas, Zaragoza estará presente en la Mesa 7 sobre «El turista en los destinos gastronómico«, con la participación de la vicealcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento, Sara Fernández. También participará en la Mesa 3, «Cultura del tapeo» que se celebrará el miércoles a las 11.30 horas y ese mismo día en la Mesa 11, «Nuevas generaciones de cocineros y productores», cuyo contenido formará parte del podcast de RNE.

Los vinos de la región también estarán presentes en las catas realizadas en el Aula del Vino durante las tres jornadas que dura el evento. El lunes 23, a la 13.00, con «Variedades y vinos minoritarios en montaña en Aragón» a cargo de Rubén Martín y Natalia Martínez, de Amontillado (Zaragoza). A la misma hora, el martes 24, «¿Parcelización o borgoñización?», con participación de David Pérez, del restaurante La Prensa con una Estrella Michelin. Y el miércoles 25, a las 12:30, «Vinos de Aragón» con la sumiller y experta catadora Cristina Tierno.

CHOCOLATE, TURISMO SOSTENIBLE Y «El CÓCTEL DE LA CAPITALIDAD»

El martes 23, a las 10:30, Zaragoza inaugura las presentaciones de Saborea España, dentro de las actividades para periodistas y agencias de viajes, con el taller «De Fruta Madre» junto a representantes de Valencia. La maestra chocolatera Claudia Vijiitu preparará frutas confitadas y cubiertas de chocolate que se servirán con un cóctel a base de cítricos de Denys Cherkasov, del restaurante La Salita (Valencia), reinterpretación del Agua de Valencia.

El martes 24, a las 16.30, Zaragoza estará presente en el espacio dedicado a las tendencias, Conversaciones sobre Turismo Gastronómico, con «Actualidad de Zaragoza, capital iberoamericana de la gastronomía sostenible» que contará con la participación de la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y de Rafael Ansón Oliart, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Y el miércoles 25, a las 14:30, Zaragoza presentará «El cóctel de la capitalidad», a cargo de Ricardo Centenaro, de Funambulista Bar.

AULA GASTRONÓMICA

Zaragoza estará presente en las actividades del Aula Gastronómica durante los tres días del evento. El lunes 23, a las 14:40, con «Bacalao ajoarriero con pimientos caramelizados, seta shimejy, yema de huevo con su torrezno», preparado por la chef de La Clandestina Bistro y Café, Susana Casanova. El martes 24, a las 11:00, con «Gamba roja, anguila, hortalizas de Zaragoza, azafrán de Monreal del Campo y caviar de esturión del Pirineo» de David Boldova y Cristina Reyes, del restaurante Novodabo. Y el miércoles, a la misma hora, presentación de la tapa ganadora del XXVII Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia, del chef Adrián García, de Brasserie Fire Street Food de Autor.

El miércoles 25 de enero, a las 17:00 horas, se celebrará la Mesa 8, una mesa abierta a los asistentes en la que se valorará y se extraerán las conclusiones más destacadas sobre la edición 2023 de Madrid Fusión, que se clausura ese día.

LO MÁS VISTO