Un tren de media distancia
Los viajeros de media distancia han aumentado más de un 90% respecto al año 2021

Renfe transportó a más de 2,2 millones de viajeros en las diferentes líneas de Media Distancia de la red ferroviaria en Aragón en 2022, una cifra que supone un aumento de más del 90% respecto al año 2021, según los datos provisionales que maneja la compañía. Además, los usuarios del servicio de Cercanías de Zaragoza crecieron por encima del 16 % y los del servicio Avant entre Zaragoza y Calatayud, un 27%.

A esos 2,2 millones de personas hay que sumar alrededor de 271.000 que viajaron en la línea de Cercanías de Zaragoza (un 16,6 % más que en 2021) y las 46.000 que lo hicieron en el Avant entre Calatayud y la capital aragonesa (un 27 % más que en 2021).

REDUCCIÓN DE EMISIONES A LA ATMÓSFERA

Las cifras de viajeros en Aragón se traducen en una notable reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, puesto que los 2,2 millones de viajeros transportados por Renfe equivalen a la circulación de 1,5 millones de coches y de casi 32.600 autobuses. Así, se ha evitado la emisión de unas 24.500 toneladas de CO2.

Los datos redundan en la consideración del tren como el medio de transporte colectivo más sostenible. Renfe es el primer consumidor de energía eléctrica renovable de España y la conducción eficiente de sus maquinistas permite ahorros en los consumos de hasta el 30 %.

Además, la renovación progresiva de la flota que acomete Renfe, y para la que tiene abiertas distintas operaciones de compra de material, tiene entre sus principales objetivos maximizar el rendimiento con el mínimo consumo energético.

LO MÁS VISTO