Primark prepara la apertura de una macrotienda en Independencia a finales de 2023

Primark prepara la apertura de una macrotienda en Independencia a finales de 2023, ubicada en el antiguo edificio de Telefónica.
Edificio Telefónica Paseo Independencia Zaragoza
photo_camera La nueva macrotienda se ubicaría en el antiguo edificio de Telefónica del Paseo de la Independencia

Primark, la compañía irlandesa de ropa y productos low cost, estaría ultimando la apertura de una nueva macrotienda en el antiguo edificio de Telefónica del Paseo de la Independencia de Zaragoza, según confirma la empresa malagueña Retailer Spain, que se dedica a adelantar la instalación de grandes comercios. Como ha publicado en sus redes sociales, la fecha estimada de apertura sería a finales de 2023 o principios de 2024.

De confirmarse por parte de Primark, se trataría de la segunda tienda que la cadena abre en la capital aragonesa, ya que la otra se encuentra en Puerto Venecia. Además, lo haría en el corazón de la ciudad, concretamente en el antiguo edificio de Telefónica, que cuenta con 5.350 metros cuadrados y cuatro plantas. Este se sitúa en el número 35 del Paseo de la Independencia y se construyó en 1927, por lo que necesitaría una profunda reforma para acoger este nuevo establecimiento.

Con esta apertura, los zaragozanos podrán adquirir en el centro de Zaragoza los productos low cost de la cadena

Primark se posicionaría así en la milla de oro del comercio zaragozano, donde otras empresas como Inditex ya han apostado, con la reubicación y ampliación de Stradivarius, entre otros. Con esta apertura, los zaragozanos podrán adquirir en el centro de Zaragoza los productos low cost de la cadena, que engloban ropa, productos del hogar y belleza.

PRIMARK INVIERTE 100 MILLONES EN UN PROYECTO DE EXPANSIÓN POR ESPAÑA

El pasado mes de noviembre Primark anunció una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español, una apuesta que incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y la ampliación de una y 20 millones en la mejora y renovación de tiendas. Así, se crearán más de 1.000 nuevos empleos durante los próximos dos años, como parte de los planes de crecimiento de la compañía en España.

Actualmente cuenta con 56 tiendas en el territorio nacional y, con las nuevas incorporaciones, empleará a 10.000 personas. Este anuncio de expansión llega tras la apertura de tres nuevas tiendas en el último año en San Sebastián, San Fernando y Girona.