Solo un 1% de las viviendas de alquiler en Aragón aceptan expresamente a familias con gatos o perros

Gato mirando por la ventana
photo_camera En España solo el 4% de los pisos en alquiler permiten expresamente el acceso a familias con animales

En Aragón, sólo un 1% de los propietarios de viviendas en alquiler aceptan expresamente a familias con animales de compañía, según datos de Fundación Affinity y el portal inmobiliario Fotocasa. Para los aragoneses, alquilar una vivienda junto a su perro o gato no es fácil, siendo Teruel la provincia donde hay más dificultades puesto que solamente el 0,83% de los pisos en alquiler permiten expresamente el acceso a familias con animales. Zaragoza y Huesca registran poco más del 1% de aceptación.

En España, solamente el 4% de los pisos en alquiler permiten expresamente el acceso a familias con animales, porcentaje que ha bajado respecto al 2021, donde la cifra se encontraba en un 5%. Esta cifra podría ser mayor si ambas partes, el propietario de la vivienda y la familia que convive con un perro o gato, llegan a un acuerdo. En España, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), reguladora del mercado del alquiler, otorga a los arrendadores la potestad para aceptar o no animales en su propiedad.

Según datos de Fundación Affinity, en casi la mitad de los hogares en España -en concreto en un 44%- se vive con animales.