Mandan repetir las elecciones en una empresa zaragozana por invalidar la candidatura de Solidaridad

Votación
photo_camera En este proceso concurrieron también UGT, CCOO, CGT, USO, OSTA y SOA

Un juez ha declarado la nulidad de de las elecciones sindicales de la empresa zaragozana Abai Business después de que la mesa electoral inadmitiera y expulsara la candidatura de Solidaridad. En este proceso concurrieron también los sindicatos UGT, CCOO, CGT, USO, OSTA y SOA, que respaldaron y defendieron la decisión de la mesa electoral.

Con esta decisión "se protege el derecho fundamental a la libertad sindical, en la vertiente de participación en elecciones sindicales, de todos los afiliados y candidatos de Solidaridad", expresan desde el sindicato, así como de los trabajadores de la empresa, "velando por un proceso garantista que procure la participación de todos los trabajadores que reúnan los requisitos legales y los procedimentales previstos en la ley".

“Igual que los sindicatos mayoritarios utilizan todas las armas a su alcance para que los trabajadores no voten libremente, nosotros utilizaremos todas nuestras armas para defendernos”, ha señalado el secretario general de Solidaridad. Añade, además, que “se pasan el día hablando de democracia y de derechos mientras amenazan y coaccionan a quienes no se ven representados por ellos”.