Stellantis Zaragoza amplía los paros esta semana ante la falta de semiconductores

Trabajador de Stellantis
photo_camera Esta semana se cancelan todos los turnos de la línea 1

La planta de Stellantis en Figueruelas continúa con los paros en la producción por la crisis de semiconductores y esta semana se cancelan todos los turnos de la línea 1, que ensambla el Citroen Aircross C3 y el Opel Crosssland. Mientras, la línea 2, que fabrica el Opel Corsa, arrancará este jueves en el turno de mañana (06.00 horas) tras los paros intermitentes de esta semana en ambas líneas. Así lo ha asegurado el presidente del Comité, Rubén Alonso.

Los paros en la producción han sido constantes durante los primeros meses del año. El lunes y el martes se cancelaron los turnos de mañana y tarde de ambas líneas, y también el turno de noche de la línea 2. Una situación que se repite desde la crisis de semiconductores a raíz de la pandemia. Además, la empresa anunció el parón definitivo del turno B de la línea 1 a partir de abril.

“Parecía que estos meses de enero y febrero iban a ser mejores que el año pasado, pero lamentablemente la misma situación se ha vuelto a repetir. La crisis de semiconductores parece que no termina de arreglarse del todo. Desde la empresa nos han transmitido que están trabajando en buscar rápidamente la vuelta a la normalidad con un suministro continuo”, ha asegurado Alonso.

SE DESCARTA LA PLATAFORMA CONJUNTA PARA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

En cuanto a la negociación del nuevo convenio de Stellantis, el presidente del Comité ha explicado que en la reunión que mantuvieron el pasado viernes se descartó la posibilidad de generar una plataforma comunitaria de todos los sindicatos. Por ello, este martes se presentaron las plataformas de forma individualizada, y la empresa “ya ha transmitido en rasgos generales lo que opina”.

En líneas generales, los sindicatos demandan el incremento del salario por las subidas que ha habido del IPC, además del mantenimiento del empleo y una mayor estabilidad. Todo ello, con un plan industrial que pueda asegurar y garantizar el futuro de la planta.

“De momento es el principio y tanto empresa como Comité estamos en disposición de buscar un acuerdo que sea favorable para ambas partes”, ha indicado Alonso. El siguiente paso es una reunión que se celebrará este jueves para hablar de “los temas generales del convenio”.