Dexis Ibérica amplía sus instalaciones en Plaza y multiplicará por diez los envíos desde Zaragoza

Nuevas instalaciones de Dexis Ibérica
photo_camera Nuevas instalaciones de Dexis Ibérica

Dexis Ibérica ha estrenado nuevas instalaciones en Plaza este jueves que permitirán multiplicar por diez los envíos que realiza desde Zaragoza para la industria de todo tipo: papelera, cementera, farmacéutica, química, de automoción, agroalimentaria… Además, la plataforma tiene capacidad para seguir creciendo, ya que dispone de 10.000 metros cuadrados más disponibles para un futuro.

El director general de Dexis Ibérica, José Giménez, ha inaugurado la nueva nave y ha explicado que están localizados en 32 puntos de venta repartidos por toda la geografía española. “Con estas nuevas instalaciones pretendemos concentrar en Zaragoza la logística para ser capaz de suministrar cualquier tipo de pedido en 24 horas a cualquier punto de España”, ha explicado.

Giménez ha subrayado que la inversión ha sido de 14 millones de euros y ha añadido el esfuerzo del grupo en toda España que ha invertido unos 100 millones de euros. “Aragón es el líder en España y aquí es donde esta la sede central del grupo en España y Portugal”, ha sostenido.

Desde 2017, Dexis Ibérica ha pasado de 250 personas a las 600 que tiene esta empresa actualmente en España. En Zaragoza, la plataforma ha pasado de 45 a 110 en estos momentos. “Hemos potenciado todos los departamentos transversales y ahora lo que nos toca es desarrollar toda la parte logística. La rentabilidad se conseguirá en año y medio”, ha apuntado Giménez.

Al acto han asistido la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que han destacado el esfuerzo que están haciendo tanto Aragón como Zaragoza para ser foco de atracción de empresas.