Pastores sufre un complejo y organizado ciberataque que ha bloqueado su sistema informático

Fachada del edificio de Pastores
photo_camera El ataque ha sido denunciado a la Policía Nacional

Pastores sufrió el viernes 3 de marzo un ciberataque que ha encriptado todos sus servidores y ha bloqueado su sistema informático. Tras el análisis forense avanzado de la situación ya realizado se puede confirmar, casi al 100%, que no ha habido fuga de datos al exterior y que el ataque se habría producido desde algún país no europeo, según apuntan desde el Grupo.

La dirección del grupo cooperativo aragonés no ha querido atender ni atenderá las solicitudes de contacto enviadas por el atacante, ha denunciado el hecho ante la Policía Nacional y lo ha comunicado a la Agencia Española de Protección de Datos.

Desde el primer momento está trabajando para Pastores un equipo especializado con los objetivos prioritarios de restablecer el sistema, recuperar la mayor cantidad de información posible de los servidores y crear un nuevo entorno de trabajo seguro al que migrar todos los servicios y equipos. En este sentido, agradecen "la colaboración y apoyo de diferentes responsables de sistemas de las principales empresas de Aragón".

PRODUCCIÓN Y SERVICIO GARANTIZADO

Gracias a la implicación de todo el equipo humano de Pastores, se han podido producir y servir todos los pedidos de los clientes, con las habituales condiciones de calidad, homogeneidad y seguridad alimentaria. Y están garantizados tanto la recogida como el cobro de los corderos a los socios.

Los clientes, socios, colaboradores y trabajadores de las diferentes empresas del grupo han sido avisados de primera mano de la situación y del plan para revertirla.