Garamendi, en Zaragoza, sobre si cobra el bono térmico: “Que yo sepa, no”

Garamendi ha participado este jueves en Zaragoza en el III Encuentro de CEOE sobre comercio
photo_camera Garamendi ha participado este jueves en Zaragoza en el III Encuentro de CEOE sobre comercio

“Que yo sepa, no”. Así ha respondido el presidente de CEOE a nivel nacional, Antonio Garamendi, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre si él es beneficiario del Bono Social Térmico impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y que, según diversos medios, se benefician el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio; y el marido de la líder de Más Madrid, Mónica García.

Sobre esta ayuda, Garamendi ha defendido las ayudas a los más vulnerables, pero ha cargado contra las medidas “electoralistas” que se lanzan de forma “generalizada”, abogando por ser más “selectivos”. “Las medidas generalizadas son electoralistas, pero no reflejan una buena gestión, ya que suponen mucho más gasto que no es necesario. Somos partidarios de que se ayude a la gente que lo necesita, pero selectivamente”, ha señalado antes de participar en el III Encuentro de CEOE sobre comercio, celebrado este jueves en Zaragoza.

REFORMA DE LAS PENSIONES

Por su parte, el presidente de CEOE ha cedido en el ministro Escrivá la “responsabilidad” de elaborar una propuesta para que ellos acepten las reforma de las pensiones, acusando a Moncloa de no ofrecer “ni plan económico ni proyecciones”. “Que no nos culpe de tener responsabilidad porque la tiene él. Nosotros tenemos legitimidad para decir que no estamos conformes, que no es bueno, que no cumple objetivos y que carga todo el planteamiento sobre empresas y trabajadores”, ha expuesto.

Desde la patronal rechazaron el acuerdo entre el Ministerio y los sindicatos porque, aseguran, restará competitividad a las empresas españolas en el mercado internacional. Al respecto, el responsable de la cartera de Seguridad Social aseguró que esta reforma “sólo” incrementaría los costes laborales en 38 céntimos.

LA CRISIS DE CREDIT SUISSE “NO VA A AFECTAR”

Asimismo, Garamendi se ha mostrado también tajante en las posibles afecciones de la crisis de Credit Suisse en la banca española. “No va a afectar”, ha garantizado, mostrando su “confianza” en la “robustez” y “fortaleza” de la banca española. “Credit Suisse está fuera del control europeo y ya tenía problemas. El mensaje es que el sistema financiero español es robusto y de seguridad y estabilidad”, ha defendido.