Alcampo suma 650 nuevos empleados en Aragón con la apertura de 41 supermercados adquiridos a Dia

Los clientes, además de comprar de manera física en cada una de las tiendas de Alcampo, podrán solicitar en todas ellas el servicio de compras a domicilio
photo_camera Los clientes, además de comprar de manera física en cada una de las tiendas de Alcampo, podrán solicitar en todas ellas el servicio de compras a domicilio

La cadena de supermercados Alcampo abrirá durante los próximos meses 41 nuevos establecimientos en Aragón adquiridos al Grupo Dia. Con esta operación, que se prevé que finalice a principios de julio, la Comunidad contará con cuatro hipermercados, 118 supermercados, de los que 37 son franquiciados, y sumará a sus equipos 650 nuevos trabajadores, con los que se superarán los 3.000 empleos en Aragón. Todos ellos se incorporarán de manera escalonada y conservarán las condiciones laborales con las que trabajaban en Dia.

“La adquisición de tiendas Dia nos va a permitir reforzar nuestra presencia en Aragón, en ciudades y barrios en los que ya estamos presentes, pero también en otras poblaciones como Andorra, Cariñena, Épila, Fuentes del Ebro o Utrillas, entre otras”, ha indicado el director territorial de Alcampo en Aragón, Juan José Dávila, quien también ha apuntado a que 24 de estas tiendas estarán ubicadas en la ciudad Zaragoza.

Como ha explicado el director, estos nuevos centros dispondrán de una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de sala de ventas. En ellos se podrá encontrar un amplio surtido de alimentación compuesto entre 7.000 y 12.000 productos procedentes de más de 400 proveedores locales. “En Alcampo queremos cambiar la vida y trabajamos para hacer realidad nuestra visión, que es comer bien y vivir mejor cuidando el planeta. Lo hacemos siendo fieles a nuestros valores, que son la confianza, la apertura y la excelencia”, ha indicado.

Los centros, que abrirán de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas, disponen de mostradores tradicionales de pescadería, charcutería, carnicería y panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados. Todos ellos estarán atendidos particularmente por profesionales de oficio.

“Aragón es la tierra que nos vio nacer y crecer. Hace 42 años abrimos nuestro primer hipermercado en la localidad zaragozana de Utebo y, desde entonces, aquí desarrollamos un comercio responsable en continua evolución para ofrecer lo mejor a nuestros clientes”, ha explicado la directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Social Corporativa en Alcampo, Yolanda Fernández. Según ha señalado Fernández, la apertura de estos nuevos centros tratará de mejorar la vida de los consumidores, así como convertir a la cadena en líder del comercio aragonés.

APUESTA POR EL COMERCIO DIGITAL

Los clientes, además de comprar de manera física en cada una de las tiendas de Alcampo, podrán solicitar en todas ellas el servicio de compras a domicilio, realizar pedidos online, y en muchos casos, también la opción de entregas rápidas a casa en dos horas. “Nosotros queremos conectar nuestro comercio ‘phygital’. Cada uno de nuestros puntos físicos es un punto donde el cliente puede, si lo desea, recoger su compra. Estamos trabajando en este sentido para avanzar nuestro comercio online y queremos habilitar todas nuestras tiendas con este servicio”, ha explicado Fernández.

Además de los 41 nuevos establecimientos en Aragón, Alcampo adquirirá 224 supermercados a Grupo Dia, así como dos naves logísticas, operación autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España. De esta manera, la cadena abrirá 65 tiendas en Castilla y León, 42 en Madrid, 31 en Asturias, 23 en Galicia, 13 en País Vasco, seis en Cantabria, dos en Navarra y una en Castilla La Mancha. Las dos naves se encuentran en la localidad vallisoletana de Villanubla.

Gracias a estas aperturas, se incorporarán más de 3.300 nuevos trabajadores a los nuevos centros en toda España, que se integrarán progresivamente. Esta acción suma una superficie de ventas aproximada de 170.000 metros cuadrados a nivel nacional.

Más en EMPLEO