La Fundación “la Caixa” destinará 16,5 millones de euros a acción social en Aragón en 2023

La cuantía principal se destina al programa “CaixaProinfancia”, que tiene como objetivo luchar contra la pobreza infantil y en el que se invierten casi cuatro millones de euros
photo_camera La cuantía principal se destina al programa “CaixaProinfancia”, que tiene como objetivo luchar contra la pobreza infantil y en el que se invierten casi cuatro millones de euros

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de la Fundación “la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado el acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural. El convenio suscrito establece que la Fundación dedicará un total de 16,5 millones de euros a acción social en Aragón durante el año 2023.

Entre los objetivos básicos marcados en el convenio, destacan la colaboración para la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores, facilitar el acceso al empleo a colectivos desfavorecidos y velar por la atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

La cuantía principal se destina al programa “CaixaProinfancia”, que tiene como objetivo luchar contra la pobreza infantil y en el que se invierten casi cuatro millones de euros. La iniciativa está dirigida a niños y adolescentes de entre 0 y 18 años cuyas familias están en riesgo o en situación de exclusión. Durante 2022 este proyecto atendió a 3.596 niños y niñas de Aragón de 2.052 familias.

Destacan también los proyectos de integración laboral, entre los que sobresale el programa Incorpora, fomentan la contratación de colectivos con dificultades especiales para encontrar trabajo. A lo largo de 2022, en Aragón, se han creado un total de 1.256 puestos de trabajo, gracias a la complicidad de 446 empresas. Este proyecto se desarrolla en la región con la colaboración con 11 entidades sociales y cuenta con 39 técnicos de inserción.

PARTICIPAR EN LA CASA DE ARAGÓN EN BARCELONA

Además de estos temas, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha ofrecido a laCaixa participar en el proyecto de la Casa de Aragón en Barcelona, que actualmente se está reconstruyendo tras verse en un estado ruinoso. “Una vez esté modernizado, debemos pensar qué hacemos y qué usos le destinamos. Hemos puestos a disposición de laCaixa que contar con ellos en el futuro diseño de ese espacio sería fundamental”, ha señalado el líder del Ejecutivo autonómico.