Los bomberos forestales comienzan su huelga indefinida tras no llegar a un acuerdo con Sarga

Hay convocada una manfestación en San Pedro Nolasco, pero se mantienen las negociaciones este martes
photo_camera Hay convocada una manfestación en San Pedro Nolasco, pero se mantienen las negociaciones este martes

Los bomberos forestales arrancan su huelga indefinida desde este martes, tras no llegar a un acuerdo con el Sarga. Las negociaciones, como se anunció el pasado viernes, se retomaron al inicio de esta semana, pero finalmente sin pacto entre ambas partes.

A través de un comunicado, califican de "impresentable" que no se ponga sobre la mesa el aumento presupuestario de 3,3 millones para mejoras laborales. Desde la empresa pública, por su parte, trasladan que solo se dispone de la mitad del presupuesto, por lo que los trabajadores señalan ahora a las consejerías de Agricultura, Hacienda y al presidente, Javier Lambán.

Ese era el primer punto de la negociación, según explica a ARAGÓN PRESS el presidente del Comité Intercentros de Sarga, Rubén García Arévalo. “Ayer la empresa vino con una partida mucho menor, se decidió continuar con la huelga para ver si la desbloquean y realmente empezamos a negociar los aspectos fundamentales”, asegura.

En el plano político, recalca, como ya hizo el pasado viernes; que las negociaciones con la dirección de Medio Natural de Diego Bayona sí fueron fructíferas. Así, García recuerda que este ya trasladó a Sarga las instrucciones a seguir facilitar los fondos y arrancar las conversaciones. “Hay un aumento salarial del 2,5% por seguridad social que debe desbloquear la Consejería, ahora les toca dar ese paso adelante”, añade.

Concentración de los bomberos frente al departamento de Agricultura

SIGUE LA NEGOCIACIÓNC

Este martes está prevista una concentración en la plaza San Pedro Nolasco, frente al departamento dirigido por Joaquín Olona. “Por lo que nos trasladan, creemos que va a ser un éxito. Tenemos una hoja de ruta con más movilizaciones pero se irá viendo conforme avance la negociación”, señala, porque precisamente se han vuelto a citar a las 11.00.

En cualquier caso, las demandas del cuerpo forestal pasan por las partidas de 3,3 millones y el incremento salarial. A partir de ahí, si se cumplen, se podría hablar según García de “desconvocar o paralizar momentáneamente la huelga”.