Tradime defiende la profesionalización del transporte como una oportunidad laboral

Presentación de las aulas de Tradime
photo_camera Tradime ha reforzado su apuesta por la formación de los profesionales del sector con dos nuevas aulas de formación y un aula taller

El sector del transporte se ha convertido en una gran oportunidad para el desarrollo profesional debido al alto crecimiento que ha experimentado en los últimos años. Tanto es así que Tradime ha reforzado su apuesta por la profesionalización del sector y este sábado ha inaugurado nuevas aulas en sus instalaciones de la Ciudad del Transporte.

En una jornada de puertas abiertas, el presidente de Tradime, José Antonio Moliner, acompañado por el director del ISSLA, Antonio Barrachina, ha dado a conocer el proyecto puesto en marcha por la Asociación. Moliner ha subrayado que “ha quedado demostrado que somos un sector esencial para la sociedad; por esta razón, queremos transmitir nuestra pasión por la profesión a los futuros conductores y dar la oportunidad, en nuestras instalaciones, de adquirir una formación específica del transporte”. Además, Moliner ha destacado que, con este acto, Tradime también busca “reforzar nuestras alianzas con las principales instituciones y entidades públicas y privadas, para demostrar, en suma, nuestro compromiso con la sociedad y nuestra vocación de servicio público”.

El presidente de Tradime ha remarcado que "vamos a seguir apoyando a nuestros socios, combatiendo las malas praxis, asesorándoles y sirviendo de puente entre las administraciones".

Los asistentes han podido conocer en primera persona dos aulas de formación en las que se pueden obtener los cursos CAP de formación continua o el certificado de competencia profesional, comprender en profundidad el manejo y funcionamiento del Tacógrafo Digital, así como adquirir la formación específica del transporte o conocer la legislación y la normativa del sector.

Además, en su apuesta por la prevención y la sensibilización en la carretera, Tradime dispone de un aula taller que cuenta con dos innovadores simuladores de conducción que permiten vivir situaciones de emergencia, así como perfeccionar la conducción. Para su presentación ha contado con Juan Gregorio Rodrigo, del Área de Actividades Preventivas de Mutua MAZ, quien ha remarcado la importancia de la Seguridad Vial en el entorno laboral.