Este miércoles se publica la orden para la solicitud única de la PAC, que asciende a 464 millones

Javier Lambán
photo_camera En esta orden se incluyen la convocatoria de las ayudas directas desacopladas y asociadas de la producción agrícola y ganadera

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicará este miércoles 29 de marzo la Orden de 22 de marzo, del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se establecen las medidas para la presentación de la “Solicitud Única” de ayudas de la Política Agrícola Común para el año 2023, que suponen un importe total de ayudas de 464 millones de euros. Así lo ha anunciado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en la inauguración de la Feria Internacional para la producción animal (Figan) que se celebra en Zaragoza.

En esta orden se incluyen la convocatoria de las ayudas directas desacopladas y asociadas de la producción agrícola y ganadera, ayudas en materia de compromisos medioambientales, climáticos y otros compromisos (agroambientales) incluidas en la PAC 2023-2027, zonas con limitaciones naturales y forestación incluidas en el PDR 2014-2020 de Aragón.

YA ESTÁN PUBLICADAS LAS CONDICIONES PARA ACCEDER A AYUDAS AGROAMBIENTALES

Además, este martes se publica la orden por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas en materia de compromisos medioambientales, climáticos y otros compromisos de gestión en el marco del Plan Estratégico de la PAC 2023- 2027 para la Comunidad Autónoma de Aragón.

En esta orden, se determinan las condiciones para que los agricultores y ganaderos de Aragón puedan acceder a las ayudas de agroambientales incluidas en el plan estratégico, en el que se fija que los solicitantes de las ayudas en 2023 se comprometen a mantener las mejoras durante un periodo de 5 años.